Inicio de clases con paro

El SUTEF anuncio un paro de actividades para este lunes 31, con la finalidad de que se pueda dar apertura al diálogo frente a una recomposición salarial, exponiendo “'Los compañeros no llegan a fin de mes” desde el gremio.

La Secretaria Adjunta Veronica Andino expresó "Se ha resuelto un nuevo paro a la vuelta del receso vacacional; por todo lo que venimos planteando en este tiempo. Decir que con el decreto no alcanza, que es necesario sentarse a discutir realmente".

Respecto al Decreto manifestó "este 14 por ciento del decreto no fue fruto de la discusión, no fue fruto de un acuerdo; sino de una imposición mediante un decreto. A pesar de todo lo que se hizo al inicio del año, porque no hay que olvidarse que sentaron a cuatro organizaciones en la mesa paritaria -cuando la Ley indica que debe sentarse el sindicato de mayor representatividad- entonces hicieron una serie de movidas para ver si lograban imponer ese porcentaje por acuerdo; pero como eso no pasó lo hicieron por decreto", recordó Andino.

Sobre la medida puntualizó  "cada vez la situación es más difícil, los compañeros no llegan a fin de mes, el decreto no alcanzó para nada; y se necesita una recomposición o algo que ayude a paliar la situación".


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar