Curso de capacitación de cuidadores domiciliarios

El lunes 14 de agosto se llevará a cabo el curso de Cuidadores Domiciliarios en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande. El curso se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº1128.

Se capacitará a personas mayores de 21 años, sin empleo estable o en situación de vulnerabilidad social, que estén interesados en cuidar y atender a personas dependientes de la comunidad. La tarea del cuidador es brindar apoyo a las personas dependientes en las actividades de la vida diaria, manteniéndolo en su hogar el mayor tiempo posible y conveniente, inserto en la comunidad y conservando sus roles familiares y sociales, con el fin de mejorar su calidad de vida

Los requisitos a cumplir son tener el nivel escolar primario completo, certificado de reincidencia, Curriculum Vitae y certificado de apto psicofísico, el cual se podrá tramitar conforme inicie la cursada. El curso se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20hs.

Para informes e inscripciones, dirigirse a la Subsecretaria de Empleo, ubicada en Rafael Obligado 750, hasta el 11 de agosto, de 9 a 14hs, para más información comunicarse vía telefónica al 2964 42-6387.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar