Federal B: Victoria cayó en Ushuaia y Camioneros en Gallegos

En una nueva fecha del torneo Federal ‚ÄúB‚ÄĚ, los equipos fueguinos tuvieron acci√≥n en la jornada de ayer. En Ushuaia, Los Cuervos vencieron 2-1 a Victoria, mientras en el Rio Gallegos, el equipo de Camioneros cay√≥ sin atenuantes con el due√Īo de casa, Boxing Club por 3 a 0.

En su primer compromiso de local, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo derrot√≥ a Victoria por 2 a 1, en la √ļltima jugada del partido, cuando todo hac√≠a pensar que conclu√≠a en empate. El Azulgrana ushuaiense fue superior en la segunda etapa y convirti√≥ en figura al arquero Mosseto.

Se enfrentaban dos equipos conocidos. Los dos mejores clasificados de los elencos fueguinos en el pasado Federal C y con cualidades ofensivas. Por esto, tambi√©n su invitaci√≥n a formar parte de la presente versi√≥n del ‚ÄúB‚ÄĚ. Con muchos jugadores de buen pie, por ejemplo Torres, Hern√°ndez y Gonz√°lez, en el medio campo Cuervo y el t√°ndem Pe√Īa, Larrondo y Abdala en Victoria, por citar unos casos; y sistemas novedosos para el plano local: 4-3-2-1, por los locales, y 3-4-1-2, por los visitantes; el partido, a priori, se transformaba en promesa de buen juego.

La primera etapa culminó en paridad con el marcador inalterable. Fue un 0-0 con escasas situaciones de gol. Los Cuervos desde el primer minuto del complemento adelantó sus hombres en campo adversario y supo ser paciente para no atormentarse en el momento zozobra que derivó, luego, en la fortaleza para ir por el triunfo.

Los Cuervos buscó sorprender con remates de media distancia y Mosseto empezó a ser figura. Una volada con mano cambiada ante un remate frontal de Cristian Torres; una estirada estupenda cuando paría que el balón se le colaba ante un suerte de tiro al arco y centro fallido del Pela Schwarsz  y el tiro libre a Franco Llamas, que se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. Mosseto estuvo muy activo en el complemento. Fueron cuatro tapadas estupendas previas a la primera caída de su valla.

A los 28¬ī, c√≥rner desde la izquierda para Los Cuervos; la jugada dise√Īada con el centro al primer palo, que ya hab√≠a sido ensayada en dos ocasiones anteriores con Douglas Romero y Durrieu como destinatarios. Fue justo el obelisco del Cuervo quien aprovech√≥ su altura para marcar el 1-0.

El partido era totalmente controlado desde lo an√≠mico como as√≠ tambi√©n del desarrollo colectivo; sin embargo, un despeje defectuoso del n√ļmero 6, el bal√≥n deriv√≥ en Dar√≠o Rosa que encontr√≥ solo a C√©sar Escobar para el empate. El escurridizo delantero, que hab√≠a recientemente ingresado del banco de los relevos, ajustici√≥ a Romero, que intent√≥ pero no pudo evitar la igualdad. El reloj marcaba 43 minutos del per√≠odo complementario. El tiempo se consum√≠a y, m√°s all√° del merecimiento, era un punto valioso para Victoria, que solo hab√≠a contabilizado una jugada clara de gol previa a la paridad, bien controlada por Romero.

El Cuervo sigui√≥ con el mismo af√°n inclinando las acciones. Se iba el partido, ya en tiempo de descuento, apertura del esf√©rico de derecha a izquierda. Enorme centro de Emanuel Korol para la llegada en soledad de Cristian Torres, que defini√≥ de primera con un remate rasante para el 2-1 final. Victoria del Azulgrana ushuaiense en su primera presentaci√≥n en condici√≥n de anfitri√≥n en el presente Federal B de f√ļtbol.

 

Perdió el Camión en su debut

 

Por su parte, el equipo de Camioneros no pudo en su debut en la capital de Santa Cruz, al caer por 3 a 0 ante el Atletico Boxing Club, que con este resultado es el unico lider de la Region Patagónica Zona "A". Con varia ausencias importantes, el verde riograndenses se presento en Rio Gallegos, pero no encoentroformas para doblegar a la defensa del equipo local.

En uno de sus peores partidos desde hace tiempo, el equipo de Camioneros mostróproblemas defensivos y carecio de volumen de juego, algo que si mostro el rival que en una rafaga en el primer tiempo liquidó elpleito y se impuso en el juego con tantos de Federico Villar, Sebastian Diaz y Federico Gomez.

 

 

Fotos: Esteban Parovel y Romina Barientos


 

Comentarios

Relacionadas

Debuta Matías Zuloaga en los Juegos Olímpicos de invierno

El ushuaiense Matías Zuloaga debutará en la prueba de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Pyeong Chang, Corea del Sur.

Ampliar

¨El Rugby ayuda a mejorar el lazo de solidaridad¨

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la presentación oficial del partido internacional de rugby correspondiente a una nueva fecha del Americas Championship.

Ampliar

Llegó la selección Argentina XV

El combinado nacional dirigido por Felipe Contepomi arribó a la ciudad de Ushuaia para enfrentarse el próximo sábado a su par de Chile, por una fecha más del Americas Rugby Championships.

Ampliar

1° Liga Municipal de Futbol Infantil

Inicia la 1¬į Liga Municipal de F√ļtbol Infantil, que tiene como fecha de inicio el pr√≥ximo s√°bado 24 de febrero, para las categor√≠as Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.

Ampliar