Motociclismo: El equipo de Tierra del Fuego viaja a San Luis

El equipo de Tierra del Fuego de motocross, que estará compitiendo en la primera edición de la Copa de las Federaciones en la provincia de San Luis, fue presentado en sociedad el pasado viernes por la noche en un sencillo acto que se llevó a cabo en un bar céntrico de nuestra ciudad.

El equipo fueguino, estará cargo del experto motociclista riograndense Federico Velázquez, quien será el capitán, en tanto que los integrantes del equipo son Gastón Martínez (MX1), Martin Bleuer (MX2), Mirko Ermaliuk (85cc – A), Ezra Ermaliuk (85cc. – B) y Joaquín Cid (65 cc.).

Durante sencillo evento, fueron parte de la mesa principal, los propios pilotos más Federico Velázquez quien tomó la palabra y rápidamente contó sobre esta presentación de los jóvenes motociclistas que estarán compitiendo dentro de unos días en esta innovadora e interesante propuesta competitiva que se llevara a cabo en la ciudad de San Luis.

 

La prueba deportiva

 

La competencia se disputará el 5 y 6 de agosto en el circuito ubicado en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis y será una carrera que reunirá a los mejores pilotos en las diferentes categorías de todo el país, representados por los diferentes equipos provinciales.

La Comisión Nacional de Motocross (CONAM) propuso esta iniciativa y por primera vez se disputará esta Copa de las Federaciones, la cual tendrá lugar en la provincia de San Luis que se ha mostrado interesada en brindar todo su apoyo para quedar como la sede de esta convocatoria inicial. Ya desde la temporada anterior CONAM había dado a conocer algunos de sus ambiciosos proyectos, y este era uno de ellos que ahora toma forma de realidad.

Sin dudas que esta será una nueva propuesta para seguir jerarquizando el Motocross Argentino que está en marcha. Desde la organización ya están trabajando intensamente para presentar un circuito que esté a la altura de lo que viene mostrando el Motocross Argentino en su certamen nacional.

 

Formato atractivo

 

La Copa de las Federaciones tiene un formato de desarrollo similar al del Motocross de las Naciones, que es en definitiva en el que se ha inspirado la idea de llevarlo adelante en nuestro país. La intención es que en esta ocasión tengan absoluto protagonismo las Federaciones y las Provincias, que deberán conformar un equipo de seis pilotos para las modalidades Senior y Junior. “Los pilotos pueden representar solamente su provincia, (la cual los identifica por haber nacido en la misma o haberla representado en toda su carrera deportiva). Sin importar donde este licenciado”, destaca el reglamento particular de la Copa.

 

Las categorías y la puntuación

 

La competencia se ha separado dentro de dos grandes grupos, por un lado las categorías “Seniors” y por el otro las divisionales correspondientes al grupo de los “Juniors”.

Entre los “seniors” existen tres categorías para competir en esta prueba, la MX-1 (para motos más de 350 cc, reglamento Camod), la MX-2(para motos de hasta 250 cc, reglamento Camod) y la MX-3 (para motos de cilindrada libre, con edad de MX3 – más de 35 años).

Por su parte, en lo que tiene que ver con los “Juniors” las categorías que componen esta competencia son la “85 cc – A” (edad según reglamento Camod), la “85 cc – B” (edad según reglamento Camod) y la “65 cc” (hasta 12 años cumplidos).

Por último, en lo que tiene que ver con la puntuación que se entregará por cada prueba, vale aclarar que cada piloto obtendrá puntos por mangas, equivalente al puesto que obtenga en la misma.

Todos los puntos obtenidos por cada piloto, son sumados al equipo, el equipo con menor puntaje será el vencedor. El equipo que no presente pilotos en alguna clase, obtendrá por esta, el total de puntos equivalente, al total de los pilotos inscriptos más uno.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar