Seis allanamientos tras el robo en la Escuela N° 42

Personal de la Policía Provincial realizó seis allanamientos en función del robo concretado el sábado por la mañana en la Escuela N° 42 “Gabriela Mistral”, de Chacra 13. Se secuestraron elementos propios de este hecho y de otros que fueron denunciados.

Este lunes, el vocero de prensa de la Policía Provincial en Río Grande, comisario Héctor Bordón, se refirió a las tareas de investigación que se llevan adelante tras el ilícito sucedido en la Escuela N°  42.

Según informó Bordón, “se pudo establecer que ninguna de las aberturas tenía forzamiento” y, entre el domingo por la noche y hoy por la mañana, se realizaron seis allanamientos en la ciudad.

Cinco de ellos tuvieron epicentro en el propio barrio del establecimiento y el restante se concretó en la zona céntrica, los cuales tuvieron resultados “altamente positivos”.

En consecuencia, se localizaron “muchísimos de los elementos denunciados como robados”: elementos de sonido, micrófonos, y otros que estarían vinculados a otros hechos delictivos, como el caso de un arma de fuego y un ciclomotor.

“Lo interesante de todo esto es que los allanamientos se hicieron en proximidades a la escuela con lo cual se puede discernir que son vecinos del barrio (quienes perpetraron en el robo en el establecimiento)”, estimó Bordón.

El comisario, además, confirmó que se trata de “menores en su gran mayoría”, aunque destacó “la colaboración de los vecinos que aportan información necesaria” para la tarea investigativa.

En dichos trabajos participó personal de la Comisaría Quinta, de la división Delitos Complejos, Policía Científica, Servicios Especiales y la Comisaría de Familia.

“Hay personal que continúa trabajando para saber si los elementos incautados se vinculan a otras denuncias”, finalizó Bordón.


 

Comentarios

Relacionadas

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.

Ampliar

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra

La Fiscalía, representada por la doctora Laura Urquiza, solicitó 4 años de prisión para el acusado Parra.

Ampliar

Fue liberado el joven detenido por narcomenudeo en el barrio CGT

Su situación se resolvió en la madrugada del lunes, aunque quedó vinculado a la causa.

Ampliar

Clausuraron un local por fiesta clandestina en la zona céntrica

Un local de fiestas fue clausurado debido a que, en su interior, se constató la presencia de menores y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Ampliar