Ushuaia: Juicio por abuso sexual agravado

Este martes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio a la primera audiencia oral y no p√ļblica, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio a su ex pareja.

Identificado con las iníciales de su nombre J.L.V, fue imputado en dos hechos, el primero en el mes de marzo del 2016, cuando habría abusado sexualmente a su ex pareja mediante uso de la fuerza y violencia.

El segundo de los hechos data del 20 de junio del corriente a√Īo, oportunidad en la que habr√≠a ingresado en el domicilio de su ex pareja, en contra de su voluntad.

Para el Representante del Ministerio P√ļblico Fiscal, Doctor Nicol√°s Arias, el imputado deber√° responder como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual y violaci√≥n de domicilio en concurso real.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, y las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano Garcia Arpón.

La defensa es por parte del Doctor Vladimir Espeche

 


 

Comentarios

Relacionadas

Condena a 3 años de prisión por lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibi√≥ una condena de 3 a√Īos de prisi√≥n efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vinculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer.

Ampliar

Debate por el robo a dos choferes

Se desarroll√≥ la primer audiencia del debate oral y p√ļblico que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto ¬†delito de robo.

Ampliar

Juzgan a una persona por el delito de robo a dos chóferes

Iniciar√° a partir de este mi√©rcoles¬†21 a¬†las 9.30, un nuevo debate oral y p√ļblico, donde se determinar√° la responsabilidad penal de un hombre de 28 a√Īos, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

Ampliar

La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Ampliar