"Venimos asegurando un Estado previsible y confiable"

El Secretario de Gobierno Alejandro Ledesma luego de la ratificación sobre el pago de la deuda de 1500 millones al ex-IPAUSS manifestó que el camino que marcaban en la gestión que representa no era la errada.

En referencia a la situación Ledesma expresó “Asumimos con un IPAUSS en que los jubilados no cobraban en tiempo y forma, donde había amparos a diario, y le buscamos un rumbo para dar solución a este problema” recordó Ledesma y agregó que “muchos actores dijeron que íbamos a licuar la deuda, y hoy se demuestra todo lo contrario”.

“Los directores de la Caja Previsional y la Obra Social, que fueron electos por los trabajadores y jubilados, apoyaron por unanimidad esta medida” señaló.

Frente a la inquietud del sector jubilados apuntó ”Que los jubilados tengan la certeza de cobrar sus haberes y de que quienes se están por jubilar sientan confianza de hacerlo por la Caja provincial”, además se buscaba “mejorar los servicios de la obra social de la Provincia, de la cual se venían sacando fondos para poder pagar las jubilaciones, lo que se reflejaba en detrimento de la calidad”.

“La Gobernadora está honrando deudas que si bien son del Gobierno de la Provincia, no son nuestras” remarcó y agregó que en la actualidad “tenemos certificada por el Tribunal de Cuentas la deuda de 1500 millones que va a ser descontada directamente de la coparticipación, los que asegura el pago de cada cuota”.

En cuanto a la deuda de los 208 millones de dólares “ya se depositaron 10 millones de dólares a cuenta” destacó el Secretario.

“La Gobernadora ha ordenado el problema del ex-IPAUSS y hoy está encaminado con otra visión de futuro. Nos quedan cosas para seguir mejorando, pero venimos asegurando un Estado previsible y confiable”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar