"Venimos asegurando un Estado previsible y confiable"

El Secretario de Gobierno Alejandro Ledesma luego de la ratificación sobre el pago de la deuda de 1500 millones al ex-IPAUSS manifestó que el camino que marcaban en la gestión que representa no era la errada.

En referencia a la situación Ledesma expresó “Asumimos con un IPAUSS en que los jubilados no cobraban en tiempo y forma, donde había amparos a diario, y le buscamos un rumbo para dar solución a este problema” recordó Ledesma y agregó que “muchos actores dijeron que íbamos a licuar la deuda, y hoy se demuestra todo lo contrario”.

“Los directores de la Caja Previsional y la Obra Social, que fueron electos por los trabajadores y jubilados, apoyaron por unanimidad esta medida” señaló.

Frente a la inquietud del sector jubilados apuntó ”Que los jubilados tengan la certeza de cobrar sus haberes y de que quienes se están por jubilar sientan confianza de hacerlo por la Caja provincial”, además se buscaba “mejorar los servicios de la obra social de la Provincia, de la cual se venían sacando fondos para poder pagar las jubilaciones, lo que se reflejaba en detrimento de la calidad”.

“La Gobernadora está honrando deudas que si bien son del Gobierno de la Provincia, no son nuestras” remarcó y agregó que en la actualidad “tenemos certificada por el Tribunal de Cuentas la deuda de 1500 millones que va a ser descontada directamente de la coparticipación, los que asegura el pago de cada cuota”.

En cuanto a la deuda de los 208 millones de dólares “ya se depositaron 10 millones de dólares a cuenta” destacó el Secretario.

“La Gobernadora ha ordenado el problema del ex-IPAUSS y hoy está encaminado con otra visión de futuro. Nos quedan cosas para seguir mejorando, pero venimos asegurando un Estado previsible y confiable”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar