Basquet: Metalúrgico dio vuelta un gran partido

El equipo de Metal√ļrgico perd√≠a en los dos primeros cuartos y al t√©rmino del primer tiempo el equipo de Federico Martellini ca√≠an, 28-35. Pero en el complemento lleg√≥ la remontada y con la velocidad de Emanuel Mansilla, m√°s las asistencias y los puntos de Lautaro Miranda, Metal√ļrgico dio vuelta el marcador y termin√≥ ganando con contundencia, 87-61.

En un partido correspondiente a la s√©ptima fecha del torneo Provincial de basquetbol, que organiza la gente de la Federaci√≥n de B√°squetbol de Tierra del Fuego, el equipo de Metal√ļrgico consigui√≥ el objetivo por el que hab√≠a llegado a este juego, que era nada m√°s y nada menos que alzarse con el triunfo.

Y lo hizo con contundencia y superioridad, mas allá de un flojísimo comienzo en donde el rival, de la mano de Juan Pablo Zamora, metió un parcial inicial de 12-0 y dominó el juego ante un errático y relajado equipo de la UOM.

Empujados por la fuerza de Carlitos Gonz√°lez y con el aporte de Daniel Moyano en la zona pintada, el conjunto de Metal√ļrgico realiz√≥ algunos ajustes, encendi√≥ la m√°quina y tras desperdiciar un cuarto del juego, en el ¬†segundo cap√≠tulo empez√≥ la remontada. Los conducidos por Martellini mejoraron en defensa pero todav√≠a se mostraban un tanto err√°ticos en las ofensivas, tal es asi que a pesar de achicar la brecha, el rival segu√≠a sumando y cerr√≥ arriba el primer tiempo (35-28).

En el complemento, apenas un minuto duró el dominio de Municipal, porque en un par de ataque efectivos más dos robos consecutivos, que terminaron en dobles fáciles del movedizo Ema Mansilla, el equipo de la UOM se puso 39-39 y más tarde con una bomba del retornado Diego Calderón los azules (anoche vestidos de blanco) empezaron a sacar diferencias.

El desgaste f√≠sico de los primeros minutos y una buena defensa mixta del equipo de Metal√ļrgico le complic√≥ el panorama a un conjunto de Municipal que se quedaba sin variantes si no era profundo con Diego Velozo o con alg√ļn lanzamiento de Juan Pablo Zamora.

En el √ļltimo cuarto, Metal√ļrgico mantuvo la intensidad y, con mayor confianza en sus lanzamientos, comenz√≥ a llegar la efectividad para sumar en un goleo repartido gracias a las presencias de los pibes Rodrigo Cruz, Marcelo Dom√≠nguez y Juli√°n Racosta quienes tambi√©n hicieron su aporte en los √ļltimos dos cuartos y le dieron minutos de descanso a los mayores.

Con experiencia y sin desesperaci√≥n, trabajando bien en defensa y mejorando en la efectividad de sus lanzamientos, Metal√ļrgico logr√≥ dar vuelta la historia y, m√°s all√° del sofoc√≥n del comienzo, termin√≥ qued√°ndose con una victoria importante que le permite alcanzar la l√≠nea de Yoppen con doce puntos y ser provisoriamente uno de los l√≠deres de la zona ‚ÄúB‚ÄĚ. ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5¬į Dan de la disciplina) volvi√≥ a la ciudad tras dos a√Īos y comparti√≥ otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares ser√° en la Escuela N¬į4 de la Margen Sur.

Ampliar