El acusado Víctor Gutiérrez fue excarcelado

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones dispuso la excarcelación de Víctor Gutiérrez, acusado de haber intentado ingresar a un domicilio particular en la zona de la Margen Sur. El fiscal de la causa, Jorge López Oribe, informó que se dictaron medidas preventivas para el acusado.

 

Este miércoles, en declaraciones radiales, el fiscal Jorge López Oribe se refirió a la excarcelación de Víctor Gutiérrez, quien después de más de un mes fue excarcelado tras haber intentado ingresar a una vivienda particular, en un hecho que fue filmado por los propietarios de la casa.

“La Cámara (de Apelaciones) cambió su postura y entendió, atenta a las nuevas circunstancias plasmadas y teniendo una lectura completa, que correspondía otorgarle la libertad a esta persona”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Para que una persona pueda tener prisión preventiva únicamente se tiene que dar riesgo de que se frustre la investigación, que interceda o destruya pruebas o aprisionando testigos, o se dé a la fuga, y según el criterio de la fiscalía ninguno de esos parámetros se daba”, justificó López Oribe.

En relación a las causas del hecho, el fiscal expuso que, se entiende, “fue más producto de la ingesta alcohólica que por otra intención”, aunque “no se puede decir realmente cuál era la finalidad por la cual quería ingresar al domicilio”, descartada la posibilidad de un “intento de robo”.

Si bien López Oribe manifestó que “intentar entrar a un domicilio ajeno es un delito”, sumada a las condiciones violentas del caso, la ausencia de antecedentes penales más la inexistencia de riesgos de fuga o entorpecimiento de la causa favorecen las condiciones de Gutiérrez.

El acusado tendrá prohibición de acercamiento y además, la Policía Provincial deberá realizar rondas periódicas por el domicilio en forma permanente para evitar cualquier otra situación.

La causa, cuya carátula cambió de “robo con efracción” a “daños o violación de domicilio”, será elevada a juicio oral. Al respecto de la carátula, López Oribe comentó que “el delito que se le imputa tiene una penalidad muy baja”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande llevó adelante una audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de Río Grande por la delicada situación ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar