“No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”

Lo aseguro la candidata a Diputada por el Frente Tierra de Unión luego de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con el Ministro de Hacienda y Finanzas Británico Philip Hammond en la residencia de Olivos; fue la primera visita de un miembro del gabinete británico desde 1993.

En este sentido  la candidata a diputada estimo “que es saludable que nuestro país tenga una relación madura con el Reino Unido para avanzar sobre acuerdos económicos que beneficien a los dos países, pero con la salvedad que cuando hay algo tan importante para resolver no debemos resignar soberanía por intercambio comercial”. 

Por su parte dio detalles de la temática de la reunión en la que se hablaron de temas en común, como el intercambio comercial, el acercamiento UE-Mercosur y la próxima reunión del G-20, que se llevará en Buenos Aires a fines del año próximo para asegurar “debemos exigirle al gobierno británico por vía diplomática que el tema Malvinas sea el tema prioritario de discusión entre los dos países, para avanzar luego sobre otros temas. Quiero ser tajante y contundente: no vamos a aceptar medidas que impliquen perjuicio respecto a nuestros derechos soberanos sobre las Islas”. 

Para finalizar sentencio “antes de sellar cualquier acuerdo que beneficie a los dos países, debemos priorizar la cuestión Malvinas, porque es algo que está relacionado con la conciencia de todo el pueblo argentino y particularmente de todos los fueguinos. Me parece al menos grave que se esté comenzando a avanzar en acuerdos en otras áreas sin poner sobre agenda como tema principal nuestro reclamo soberano”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar