“No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”

Lo aseguro la candidata a Diputada por el Frente Tierra de Unión luego de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con el Ministro de Hacienda y Finanzas Británico Philip Hammond en la residencia de Olivos; fue la primera visita de un miembro del gabinete británico desde 1993.

En este sentido  la candidata a diputada estimo “que es saludable que nuestro país tenga una relación madura con el Reino Unido para avanzar sobre acuerdos económicos que beneficien a los dos países, pero con la salvedad que cuando hay algo tan importante para resolver no debemos resignar soberanía por intercambio comercial”. 

Por su parte dio detalles de la temática de la reunión en la que se hablaron de temas en común, como el intercambio comercial, el acercamiento UE-Mercosur y la próxima reunión del G-20, que se llevará en Buenos Aires a fines del año próximo para asegurar “debemos exigirle al gobierno británico por vía diplomática que el tema Malvinas sea el tema prioritario de discusión entre los dos países, para avanzar luego sobre otros temas. Quiero ser tajante y contundente: no vamos a aceptar medidas que impliquen perjuicio respecto a nuestros derechos soberanos sobre las Islas”. 

Para finalizar sentencio “antes de sellar cualquier acuerdo que beneficie a los dos países, debemos priorizar la cuestión Malvinas, porque es algo que está relacionado con la conciencia de todo el pueblo argentino y particularmente de todos los fueguinos. Me parece al menos grave que se esté comenzando a avanzar en acuerdos en otras áreas sin poner sobre agenda como tema principal nuestro reclamo soberano”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar