El juicio contra José San Martín tendrá otras dos declaraciones testimoniales

El doctor José Rodas anunció que la próxima semana habrá nuevas declaraciones y se refirió a los dichos del abogado Fernando Lapadula: “Si el doctor dice que (su defendido, José San Martín) está siendo objeto de amenazas, seguro habrá realizado la denuncia correspondiente”.

En declaraciones radiales, la defensa de Nancy Barrios, el doctor José Rodas, respondió a las declaraciones de su colega Lapadula, quien manifestó que José San Martín, acusado por el accidente en el Barrio Mutual, sufre extorsiones de parte de la sociedad.

En consideración a lo expuesto sobre las supuestas amenazas el abogado respondió “Yo no podría aseverar ni desmentir esa situación”. “La familia está abocada al cuidado de la señora (Nancy Barrios), sobre todo ahora que se encuentra en su domicilio y requiere atención constante”, a la vez que realiza en dicho lugar los “tratamientos kinesiológicos”.

En cuanto a la causa, detalló “No cambió la carátula” por la que se lo acusa a San Martín y, hace más de un mes, “hubo una testimonial de un testigo que ofrecimos y fue beneficiosa, confirmando lo que se vio por el video que había sido publicado”.

“Ahora tenemos dos declaraciones testimoniales de dos personas que estuvieron justo en el momento que se produjo el hecho”, adelantó, y señaló que “en base a eso ya el Juzgado estaría en condiciones de llamar a indagatoria al señor (San Martín)”.

A partir del escrache realizado en las redes sociales por uno de los hijos de Nancy Barrios que observó a San Martín en un supermercado de la ciudad, Rodas desconoció la situación aunque generalizó  “es entendible la situación en que se encuentra la familia, por ahí fue un arranque de ese momento”.

Sobre el estado de salud de Barrios, su abogado dijo que está “mal” y “la posibilidad motora es mínima”.

“Está estable pero se siente frustrada por no poder hacer sus actividades normales y habituales, tiene pendiente a toda su familia y para ella debe ser agobiante”, culminó Rodas.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar