Diego Navarro: “No entiendo por qué hacen una ordenanza sobre algo que ya está vigente”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, explicó que el cambio de mercadería en cualquier día y horario “ya es obligatorio” a nivel nacional a través de la Ley de Defensa al consumidor, en relación a un proyecto presentado por el concejal Raúl von der Thusen.

Después de la reunión de comisión por la que el proyecto de cambio de mercadería en cualquier día y horario logró dictamen, el titular de la Cámara de Comercio local expuso que ese derecho ya está contemplado en la Ley de Defensa al consumidor.

“La ley de defensa al consumidor ya establece que es obligación cambiar en cualquier día y horario la mercadería que se adquirió si estaba dentro de la adecuación de cambio. A veces hay ofertas que dicen ‘esto es mercadería única’ y la que compras, compras”, comenzó.

“No entiendo por qué tiene que haber una ordenanza como si fuese un documento o una norma superior, ya la norma superior lo establece. ¿Por qué tiene que venir otra norma si ya es legal en la ciudad?”, se quejó, y agregó que el organismo de control es la Secretaría de Comercio de la provincia.

“Ya cualquiera quiere decir ‘yo lo hice’, no por Dios, ya está hecho, están ocupando tu tiempo, el del contribuyente, mi tiempo para hablar de algo que ya existe”, insistió.

“En todo caso que lo informen, pero no que se estén ocupando de una ordenanza cuando ya hay una ley que lo establece”, apuntó.

“Si vos querés asfixiar al comerciante por la Ley de Defensa al consumidor y por la ordenanza, bueno, listo”, continuó el titular de la Cámara de Comercio.

Por último, Navarro respondió no estar enojado con los ediles: “Estoy molesto con el tema político que vivimos. Necesitamos trabajar en políticas de estado, que no sea simplemente hacernos los Papá Noel con la plata de todos, hacer inversiones adecuadas para el desarrollo y crecimiento y no que tengamos únicamente el asistencialismo que no hace otra cosa que generar pobreza y desocupación en nuestra sociedad”, concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar