Caballero expone su estadística: 1204 operarios en los últimos meses

Según las declaraciones del Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, al amparo del régimen de promoción impositivo, se incorporaron “1204 trabajadores en los últimos cuatro meses”

Así lo expresó Caballero con una visión paralela a la que viven cientos de trabajadores fabriles. En medio local declaró “Creemos que es un buen número; empezamos el año con casi 10.000 empleados fabriles y ahora estamos en 11.000; hubo algunas bajas en el sector textil y plástico, pero subió mucho la electrónica”.

Por otra parte el funcionario no negó la caída producida en 2016, tanto en los niveles de producción como en las fuentes laborales, si se considera que el año pasado la industria local llegó a emplear a 12.400 personas, pero confirmó una mejora en el cuatrimestre marzo-julio de 2017 y lo atribuyó a los “avances generados en materia de competitividad”.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar