Caballero expone su estadística: 1204 operarios en los últimos meses

Según las declaraciones del Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, al amparo del régimen de promoción impositivo, se incorporaron “1204 trabajadores en los últimos cuatro meses”

Así lo expresó Caballero con una visión paralela a la que viven cientos de trabajadores fabriles. En medio local declaró “Creemos que es un buen número; empezamos el año con casi 10.000 empleados fabriles y ahora estamos en 11.000; hubo algunas bajas en el sector textil y plástico, pero subió mucho la electrónica”.

Por otra parte el funcionario no negó la caída producida en 2016, tanto en los niveles de producción como en las fuentes laborales, si se considera que el año pasado la industria local llegó a emplear a 12.400 personas, pero confirmó una mejora en el cuatrimestre marzo-julio de 2017 y lo atribuyó a los “avances generados en materia de competitividad”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar