Futsal benéfico: brillante show con la presencia de las Estrellas

Una brillante noche se vivió anoche en el gimnasio Jorge Muriel con la disputa de un partido amistoso entre el Seleccionado de Rio Grande y un combinado de figuras compuestas por varios jugadores que se destacan fuera de la provincia y que, en algunos casos, defienden los colores de la selección Argentina.

Con la presencia de los hermanos Guillermo y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors), campeones mundiales, junto con el entrenador Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Argentina, el equipo de las estrellas también contó con las figuras de Riki Torrez (América del Sud), Pablo Vidal (San Lorenzo), Julián Gamarra y Diego Mendoza (Gimnasia de La Plata), quienes le pusieron una interesante color al combinado que enfrentó al seleccionado de nuestra ciudad.

El equipo de Pablo Cobián contó con una buena base de la selección local, con las figuras de Facundo Perpetto, Coki Chávez, Hugo Pérez, Leo Barrios y Willi Villarroel, entre otros más varios juveniles que poco a poco van buscando su lugar entre los mejores.   

En medio de un clima festivo, en donde se realizaron diferentes sorteos entre el público presente, que se hizo presente en buena medida, el espectáculo fue realmente muy bueno y se pudieron ver lindas acciones, sobre todo entre las estrellas, con algunas pisadas de Kiki Vaporaki, algún caño lujoso del crack ushuaiense y dos golazos espectaculares de Pablito Vidal, el goleador de San Lorenzo con 34 goles en el torneo porteño.   

Al término del partido (que terminó 6-5 para las Estrellas), Prensa Fueguina dialogó con el Secretario de Seguridad de la provincia Ezequiel Murray quien dio su visión el evento solidario organizado por la gente de la Secretaria de Deportes.   

“Contento porque esto fue realizado con un fin solidario, a través de una idea del Subsecretario de deportes Fernando Oyarzo y del entrenador de la Selección Argentina Diego Giustozzi, asi que la verdad que muy contentos porque pudimos juntar muchos juguetes para todos los niños que más necesita y a partir de ahí, esto fue una fiesta en donde la gente pudo disfrutar del talento de ídolos de jerarquía internacional y que puedan disfrutar a chicos que nos representan en la liga de Buenos Aires, asi que estamos muy contentos y la verdad que agradecemos el acompañamiento de la gente”.

Además agregó “Este es un trabajo que venimos haciendo antes de que seamos Gobierno, a través de la que era en su momento senadora Rosana Bertone, apoyando a todos los deportes y en especial a los hermanos Vaporaki que desde que comenzaron sus incursiones en la selección los estuvimos apoyando y luego se pudieron consagrar campeones mundiales, asi que bueno, ellos siempre están con nosotros trabajando, estamos armando charlas en los colegios para poder trabajar con los chicos e incentivarlos a la práctica del deporte, que es lo más importante y lo más sano para que puedan salir y no estar en la calle”.

Por último, el funcionario del gobierno provincial, hizo referencia a la llegada de un próximo espacio para el deporte de nuestra ciudad y de la provincia, y dijo “En los próximos días estamos ya presentando al licitación del Microestadio que se va a hacer en Rio Grande para seis mil personas, asi que esto es un anhelo histórico que tiene toda provincia en si, y por suerte esto ya se va a concretar en el corto plazo”.

Y para cerrar sentenció  “Esto es parte del apoyo del Gobierno al deporte, que se traslada a todas las disciplinas, porque estamos participando y ayudando, y como nunca la provincia está invirtiendo en los deportes y en los jóvenes, que es muy importante”.   


 

Comentarios

Relacionadas

7° EDICIÓN DEL GPHH

Este sábado en la ciudad de Río Grande, comenzó la 7° edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico con 47 autos participantes.

Ampliar

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar