Basquet: Universitario frenó el envión de Yoppen

En un final vibrante que llegó hasta la última bola del partido, el equipo de Universitario venció a Yoppen y se quedó con un triunfo muy importante que le permite quedar a solo un punto del líder cuando restan tres fechas para el final de la primera fase.

En lo que fue el cierre de la séptima fecha del torneo Provincial 2017 que lleva adelante la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, el conjunto Universitario dominaba las acciones y ganaba cómodamente por 20 puntos al término del primer tiempo. Pero en el complemento Yoppen, que había tenido un arranque muy malo y muy errático, reaccionó en la segunda mitad y tuvo una remontada impresionante, llegando a pasar al frente por un punto cuando restaban dos minutos para el final.

Pero en el desenlace del partido, los conducidos por Cote Romano, que perdían por uno, tuvieron la “bola del triunfo” pero el tiro del final de Emanuel Nanco no entró y el triunfo (70-69) quedó en manos de los muchachos de Universitario que celebraron eufóricamente la conquista sobre Yoppen, quien los habían derrotado en la primera rueda.

El partido arrancó con un Universitario muy metido en el partido jugando muy concentrado y ordenado en todas sus ofensivas, mientras que del otro lado se pudo ver a un titubeante Yoppen que le costaba llegar con claridad al aro y cada vez que podía lanzar cómodo, sus tiros no ingresaban al canasto.

En el complemento, el equipo azul reaccionó. Apareció Nanco con un par de bombas y se abrió el aro para todos sus compañeros porque también aparecieron Vallese, Nacho Domínguez y hasta el propio Leo Guevara, quien desde su actitud y garra defensiva contagió a sus compañeros.

El rojo buscó variantes y no encontró es por eso que nuevamente tuvo que volver a la formula del comienzo que la había dado buenos resultados. Un nuevo triple de Esteban Díaz y otra bomba de Dani Miranda ponían paños fríos al juego que se iba al descanso tras el tercer cuarto, 55-48.

El ultimo cuarto fue de tramite intenso. Los dos equipos fueron en busca del triunfo y ambos lo hicieron con sus propias armas. Yoppen, que extrañó a uno de sus goleadores el Tucu Gutiérrez, fue empujado por Emanuel Nanco, mientras que Uni, era conducido por Miranda y los hermanos Díaz.

Y cuando el partido se extinguía, una serie de imprecisiones (propias del nerviosismo y la tensión que se vivían) generó que Yoppen se ponga al frente con dos libres de Nanco por una infracción antideportiva.

En el minuto final, los dos fallaron y perdieron pelotas. Ninguno tuvo serenidad. Solo Universitario tuvo la fortuna a falta de siete segundos ponerse al frente por uno (70-69) y defendió con uñas y dientas la última bola, la cual no pudo se encestada por Yoppen y terminó el juego.


 

Comentarios

Relacionadas

7° EDICIÓN DEL GPHH

Este sábado en la ciudad de Río Grande, comenzó la 7° edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico con 47 autos participantes.

Ampliar

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar