Sin mucha novedad ni grandes beneficios para los fueguinos

Meses atrás se daban a conocer las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarían a operar en nuestro país, sin embargo las primeras informaciones resaltan que no podrían ofrecer grandes promociones y como redoble de apuesta los destinos de Tierra del Fuego seguirán siendo los más caros. 

Frente a la banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, que está definido según cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de las localidades de la provincia de Tierra del Fuego, la cartera de Transporte informó que Río Grande y Ushuaia serán los destinos más caros, de acuerdo a la distancia que separa estas localidades de la Capital Federal: el tramo de ida a Río Grande costará $1443, mientras que a la capital provincial saldrá $1560.

Por ello, los precios de los servicios que prestarían las firmas low cost no serían más bajos que los de Aerolíneas Argentinas. Incluso, es fácil acceder a través de las promociones de Banda Negativa a pasajes más económicos entre Río Grande y Buenos Aires.

Cabe recordar que a pesar de lo publicado por el Ministerio de Transporte en las últimas horas, la ruta Buenos Aires – Río Grande solicitada por la low cost “Flybondi” no fue aprobada por esta misma cartera.

De todas maneras, se desconoce si la polémica resolución publicada el pasado 29 de junio se repetirá si otra de las firmas habilitadas a volar en Argentina (por ejemplo, Norwegian aún no obtiene sus rutas) solicita viajar a Río Grande.


 

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