En épocas de elecciones juegan al "Todo vale"

Uno de los temas que desde comienzos de este 2017 mas impacta sobre la política en Tierra del Fuego, son los dichos y afirmaciones de políticos nacionales que se refieren a Tierra del Fuego en aspectos que van desde lo geopolítico hasta lo económico. Sobre el tema se explayó el Legislador Pablo Blanco.

En esta oportunidad la respuesta apuntó a la Diputada Lilita Carrió, referente del mismo partido que comparten con el Legislador de la UCR-Cambiemos.

En medio radial Blanco resaltó la posición desde la ignorancia en el cual Carrió habló  sobre el despropósito de los fondos de coparticipación que recibe la provincia de Tierra del Fuego en el programa “Desde el llano” que se transmite por TN. “Muchas veces se emiten opiniones desde un lugar de ignorancia tan grande y por el simple hecho de no conocer la realidad de Tierra del Fuego”.

En este sentido Blanco aseguró “Desde el bloque lamentamos y repudiamos los dichos de Carrió”. Remarcando “Sin lugar a dudas no es el pensamiento ni del Presidente Macri ni de los Diputados y senadores de la UCR, que conocen la realidad de nuestra tierra, de su gente y la proyección de futuro que tiene la Isla”.

“Es una provincia que tiene todos los conflictos Tierra del Fuego y mas coparticipación recibe” expresó la Diputada y frente a estos dichos el Legislador se refirió “Fueron desafortunadas, fuera de tiempo y con un único objetivo, quedar bien con Vidal y los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” indicando “no podemos permitir que se ponga en discusión si los recursos para una provincia son muchos o pocos, lo que habría que poner en discusión es como mejorar los ingresos y la recaudación para la federalización del Estado Nacional”.

No obstante y en un tono irónico, Blanco recordó “hoy la Diputada Carrió parece mirar con ojos críticos la Provincia de Tierra del Fuego, pero hace un tiempo atrás, cuando su aliada y mano derecha políticas de aquel entonces la ex Gobernadora Fabiana Ríos asumió en el Estado Provincial, recuerdo sólo palabras de apoyo y respaldo para con Fabiana”.

Sacando partido sobre el final indicó “Por estas declaraciones y por las posiciones políticas de muchos otros actores políticos del Frente Para la Victoria o el PJ o de la misma UCR, es que Tierra del Fuego tiene que tener un diputado convencido de que nuestra provincia no es un problema, de que los recursos son parte de los fueguinos y que la administración de los mismos es parte esencial del federalismo y la autonomía”.

“Lo que tienen que hacer los candidatos, es plantear proyectos, debatir ideas y no quedarse en la chiquita de buscar que dijo un referente nacional para intentar acomodarse un poco más o ganar un voto”, enfatizó Blanco.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar