Marcelo Costanzo, periodista de La Plata: “El proyecto es un documental”

Marcelo Costanzo, uno de los impulsores del proyecto que propone crear la provincia 24, aclaró el objetivo principal del trabajo y desmintió que haya sido promovido al Congreso nacional: “No se malinterpretó porque la idea concreta está, pero creo que alrededor de eso giraron unas cuantas cosas que no son reales”, declaró.

En el medio de la polémica por la creación de la provincia 24, Marcelo Costanzo expuso sus ideas sobre el proyecto, ampliamente rechazado por la mayoría de las autoridades que se refirieron al tema.

Al respecto, Costanzo comentó que la presentación del proyecto se hizo en un concurso impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en el año 2015.

En profundidad, el periodista egresado de la Universidad Nacional de La Plata confió: “Me parecería que a la hora del reclamo internacional un gobernador tomaría otra fuerza, alguien que está pensando las 24 horas en la recuperación de las Malvinas”.

Costanzo agregó “Es una idea que siempre tuve de hace muchos años” y prosperó al ser uno de los ganadores del concurso. “¿Por qué no una provincia nueva? ¿Es factible hacerla desde el punto de vista “burocrático”?”, se preguntó.

El impulsor del proyecto fue contundente al aclarar que no tiene “nada contra el gobierno fueguino” y, por el contrario, su intención es tratar de comunicarse “con la gobernadora para debatir”.

“No quiero tener ni entrevistar personas que digan lo que yo quiero escuchar”, relató, al tiempo que señaló: “Empezamos a gestionar una posible entrevista pero ahora no me contestan los teléfonos ni me responden los mensajes”.

“Sé que se generó revuelto. No se malinterpretó porque la idea concreta está: la propuesta de la creación de la provincia 24. Pero creo que alrededor de eso giraron unas cuantas cosas que no son reales”, apuntó.

El periodista recalcó “No hay ninguna teoría conspirativa de nadie” y la pretensión es “hacer un aporte a la discusión, ver si es factible o potable”.

Si bien Costanzo no conoce Tierra del Fuego, refirió que sabe “el sentimiento que la provincia tiene por Malvinas” e inclusive se comunicó “con ex combatientes”.

En alusión a la gobernadora Rosana Bertone, quien definió el proyecto como una “barrabasada jurídica”, el periodista se esperanzó en poder tener su voz dentro del film: “Imaginate un documental donde hable de Malvinas y no involucre a la gobernadora. Sería un papelón. Por eso estoy intentando hablar con ella”, contó.

“No quiero herir la suceptibilidad de los fueguinos, todo lo contrario”, expresó Costanzo, quien indicó que espera “un documental donde todos digan lo que quieran decir, con un final abierto”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar