Elecciones Paso: Votó Laura Colazo

Arrancaron con normalidad las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en nuestra provincia. El número  total de electores que están en condiciones de votar en el día de hoy asciende a 132.924 personas, se destinarán 750 efectivos de la Policía Provincial.

Minutos después de las 13;30 horas, en la Escuela N° 21 de Chacra II, de Rio Grande sufragó Laura Colazo  acompañada por la Gobernadora Rosana Bertone y el Presidente de la Cooperativa Electrica de Rio Grande y también candidato Miguel Angel Cusi.

Al ser consultada por la prensa la pre candidata se mostró feliz de ejercer el derecho cívico “A la gente le gusta participar y felizmente en las recorridas que he realizado antes de venir a votar vi a muchos jóvenes participando en las escuelas. Estoy muy contenta y contagiada de la energía que me trasmiten los vecinos”, dijo confiada la candidata del Frente Tierra de Unión.

Del resultado de la elección de hoy surgirán los candidatos para ocupar dos bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego –recién- en las generales del 22 de octubre.

Ante la ausencia de interna en todos los espacios los fueguinos elegimos hoy a los precandidatos de 11 listas, 4 alianzas y 7 partidos políticos, que se presentan a los comicios con el objetivo de superar el piso del 1,5% de votos necesarios para pasar a la instancia definitoria.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Argüello remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar