Elecciones Paso: Votó Laura Colazo

Arrancaron con normalidad las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en nuestra provincia. El número  total de electores que están en condiciones de votar en el día de hoy asciende a 132.924 personas, se destinarán 750 efectivos de la Policía Provincial.

Minutos después de las 13;30 horas, en la Escuela N° 21 de Chacra II, de Rio Grande sufragó Laura Colazo  acompañada por la Gobernadora Rosana Bertone y el Presidente de la Cooperativa Electrica de Rio Grande y también candidato Miguel Angel Cusi.

Al ser consultada por la prensa la pre candidata se mostró feliz de ejercer el derecho cívico “A la gente le gusta participar y felizmente en las recorridas que he realizado antes de venir a votar vi a muchos jóvenes participando en las escuelas. Estoy muy contenta y contagiada de la energía que me trasmiten los vecinos”, dijo confiada la candidata del Frente Tierra de Unión.

Del resultado de la elección de hoy surgirán los candidatos para ocupar dos bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego –recién- en las generales del 22 de octubre.

Ante la ausencia de interna en todos los espacios los fueguinos elegimos hoy a los precandidatos de 11 listas, 4 alianzas y 7 partidos políticos, que se presentan a los comicios con el objetivo de superar el piso del 1,5% de votos necesarios para pasar a la instancia definitoria.


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar