1er Encuentro de Patrimonio Gastronómico

El miércoles 16 de agosto, a partir de las 18hs, se llevará a cabo el 1er Encuentro de Patrimonio Gastronómico. Esto será en el SUM del  Museo Marítimo de Ushuaia, ubicado en Yaganes y Gdor. Paz, de la capital fueguina.

“La gastronomía comprende los alimentos, las técnicas y modos de cocinar, los enseres utilizados según donde sea, las formas de comer y todos ellos constituyen los componentes de una de las expresiones más genuina de la cultura de los pueblos” explican los responsables de este encuentro, “pretendemos contribuir al estudio y la difusión de la gastronomía de la región a través de diversos abordajes recuperando la evolución de la gastronomía desde tiempos ancestrales hasta nuestros días sumando la riqueza de la diversidad cultural presente”. En palabras de la Lic. Isabel Alvarez Novoa, “hay una identidad, hay una Patria en la cocina.”

Este evento comenzará con unas palabras de bienvenida. Le seguirá la exposición “Alimentación ancestral y su proyección al presente”, por parte del Lic. Martin Vázquez-CADIC CONICET-. Seguidamente, desde la agencia del INTA en Ushuaia se hablará sobre el "Apoyo a los productores desde lo Institucional". Asimismo, habrá una mesa de entrevistas con la presencia de productores locales, conduce Manuel Valdivia. El mismo evento, tendrá lugar para la degustación de alimentos.

Expondrán especialistas y productores relacionados con el tema. La entrada es libre y gratuita. Para informes e inscripción, contactarse vía mail a programapatrimoniomuseo@hotmail.com


 

Comentarios

Relacionadas

Convocatoria para becas de formación

El Consejo Federal de Cultura, otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales. 

Ampliar

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar