El 8 de junio comienza la primera edición de la Expo Vial

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Transporte, llevará adelante entre el 8 y el 10 de junio la Expo Vial

El Director de Operativo de Zona Norte, Jorge Oyarzún, recordó que es una actividad que “la veníamos planificando hace varios meses” y precisó que utilizarán “la misma metodología que se utiliza en la Feria de Ciencias”. Participarán Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales e instituciones que están colaborando “como así también distintas ONG y comercios que también tienen relación con el ámbito automotor”, indicó Oyarzun.

El funcionario informó que se convocó a todos los actores que tienen injerencia directa e indirecta con la seguridad vial, “como la gente de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia que, junto a SEDRONAR, también estarán presentes en la Expo, explicando cuál es el trabajo que realiza cada institución”.

“Hemos pedido a todas las instituciones de que la temática sea algo práctico para que todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario, les quede bien claro el mensaje y no sea algo tan teórico sino más bien práctico. Habrá juegos y distintas actividades. Esto será el puntapié inicial para continuar desarrollando actividades en un futuro cercano”.

El funcionario anticipó además que los alumnos del Colegio Nacional de Ushuaia presentarán un proyecto con una aplicación para el teléfono, y subrayó que “la propuesta continúa abierta para todos los que se quieran sumar”.

El Director recordó también que el 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial, por lo cual “realizaremos en Ushuaia y Río Grande un acto simultáneo y remarcaremos la importancia que tiene este día para nosotros. Vendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes traerán material exclusivo para compartir con todos los que asistan al acto”.

Finalmente, Oyarzún comentó que el pasado 31 de mayo “estuvimos participando de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en La Rioja y aprovechamos para comentar sobre la Expo Vial que realizaremos en la provincia y la verdad que fue sorprendente. No es común una actividad de este tipo por lo cual les gustó mucho la temática a los presentes. El Director Ejecutivo se mostró sorprendido y se comprometió a enviarnos material para que presentemos en la Expo”, concluyó. 


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar