El 8 de junio comienza la primera edición de la Expo Vial

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Transporte, llevará adelante entre el 8 y el 10 de junio la Expo Vial

El Director de Operativo de Zona Norte, Jorge Oyarzún, recordó que es una actividad que “la veníamos planificando hace varios meses” y precisó que utilizarán “la misma metodología que se utiliza en la Feria de Ciencias”. Participarán Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales e instituciones que están colaborando “como así también distintas ONG y comercios que también tienen relación con el ámbito automotor”, indicó Oyarzun.

El funcionario informó que se convocó a todos los actores que tienen injerencia directa e indirecta con la seguridad vial, “como la gente de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia que, junto a SEDRONAR, también estarán presentes en la Expo, explicando cuál es el trabajo que realiza cada institución”.

“Hemos pedido a todas las instituciones de que la temática sea algo práctico para que todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario, les quede bien claro el mensaje y no sea algo tan teórico sino más bien práctico. Habrá juegos y distintas actividades. Esto será el puntapié inicial para continuar desarrollando actividades en un futuro cercano”.

El funcionario anticipó además que los alumnos del Colegio Nacional de Ushuaia presentarán un proyecto con una aplicación para el teléfono, y subrayó que “la propuesta continúa abierta para todos los que se quieran sumar”.

El Director recordó también que el 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial, por lo cual “realizaremos en Ushuaia y Río Grande un acto simultáneo y remarcaremos la importancia que tiene este día para nosotros. Vendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes traerán material exclusivo para compartir con todos los que asistan al acto”.

Finalmente, Oyarzún comentó que el pasado 31 de mayo “estuvimos participando de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en La Rioja y aprovechamos para comentar sobre la Expo Vial que realizaremos en la provincia y la verdad que fue sorprendente. No es común una actividad de este tipo por lo cual les gustó mucho la temática a los presentes. El Director Ejecutivo se mostró sorprendido y se comprometió a enviarnos material para que presentemos en la Expo”, concluyó. 


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demandó al Reino Unido a "retirar su administración colonial" del Archipiélago de Chagos situado en el océano Índico en un plazo de seis meses, y lo intimó a que devuelva ese territorio a la República de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar