Judo: Mariano Coto se lesionó en el Mundial

Le sobró guapeza al judoca riograndense Mariano Coto en su debut mundialista, pese a perder en la primera ronda del Grupo A, del Mundial U18 (Cadetes) de Judo, en Santiago de Chile.

En la categor√≠a de hasta 81 kilos, enfrent√≥ a Muzaffarbek Turoboyev, de Uzbekist√°n (bronce en el campeonato asi√°tico de este a√Īo), sufriendo un primer wazari a los 28‚ÄĚ, y una similar puntuaci√≥n en contra a los 42‚ÄĚ, impactando el tatami de lleno con el hombro derecho, lo que le provoc√≥ un inmenso dolor.

No obstante, continuó la lucha. Cometiendo una infracción (shido), hasta que su rival pudo sacarlo de combate merced a un ippón, al minuto y treinta y dos segundos (la pelea tiene una duración máxima de 4 minutos).

Su oponente, en tanto, cayó primero en la final del Grupo con Szhakhongir Madzhidov (Tajikistán), y luego con Benedek Toth (Hungría), en la definición de uno de los bronces.

Por la misma división, el cordobés Agustín Gil fue subcampeón, tras perder al 1:31 del tiempo extra con Eugen Matveiciuc (Moldavia), por un shido, y sin anotaciones previas.

Japón encabezó el medallero, con 3 oros, 2 platas y 7 bronces, por delante de Alemania (2/1/4), Rusia (2/1/3) y Corea del Sur (2/0/0).


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO “IRON MAN” 3 vs 3 DE HOCKEY

Con una gran convocatoria de equipos y p√ļblico se desarroll√≥ el torneo ‚ÄúIron Man‚ÄĚ 3 vs 3 de Hockey, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

Ampliar

III EDICIÓN DE USHUAIA TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

El pr√≥ximo s√°bado Ushuaia ser√° sede de la III edici√≥n de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de monta√Īa en la modalidad non stop con tres distancias de 10km - 25km y 42km.

Ampliar

VUOTO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN

El intendente, recibi√≥ a integrantes de la Federaci√≥n Ushuaiense de F√ļtbol de Sal√≥n.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO OFICIARÁ DE FEDERACIÓN DE VÓLEY

El subsecretario de Deportes de la Provincia mantuvo un encuentro en la ciudad de Puerto Madryn con los presidentes de las federaciones de vóley de Santa Cruz, Río Negro Y Chubut, con el objetivo de que la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego oficie como Federación.

Ampliar