Judo: Mariano Coto se lesionó en el Mundial

Le sobró guapeza al judoca riograndense Mariano Coto en su debut mundialista, pese a perder en la primera ronda del Grupo A, del Mundial U18 (Cadetes) de Judo, en Santiago de Chile.

En la categor√≠a de hasta 81 kilos, enfrent√≥ a Muzaffarbek Turoboyev, de Uzbekist√°n (bronce en el campeonato asi√°tico de este a√Īo), sufriendo un primer wazari a los 28‚ÄĚ, y una similar puntuaci√≥n en contra a los 42‚ÄĚ, impactando el tatami de lleno con el hombro derecho, lo que le provoc√≥ un inmenso dolor.

No obstante, continuó la lucha. Cometiendo una infracción (shido), hasta que su rival pudo sacarlo de combate merced a un ippón, al minuto y treinta y dos segundos (la pelea tiene una duración máxima de 4 minutos).

Su oponente, en tanto, cayó primero en la final del Grupo con Szhakhongir Madzhidov (Tajikistán), y luego con Benedek Toth (Hungría), en la definición de uno de los bronces.

Por la misma división, el cordobés Agustín Gil fue subcampeón, tras perder al 1:31 del tiempo extra con Eugen Matveiciuc (Moldavia), por un shido, y sin anotaciones previas.

Japón encabezó el medallero, con 3 oros, 2 platas y 7 bronces, por delante de Alemania (2/1/4), Rusia (2/1/3) y Corea del Sur (2/0/0).


 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar