El Partido Popular y Proyecto Sur quedaron fuera de las Elecciones Generales

Dos de las once propuestas en Tierra del Fuego no superaron el piso del 1,5% de los votos y quedaron afuera de la próxima instancia, que se realizará el 22 de octubre y definirá dos bancas de diputados nacionales en representación de la provincia.

Entre varias de las novedades que arrojaron las Elecciones PASO en Tierra del Fuego, dos de las listas presentadas no obtuvieron el mínimo del 1,5% estipulado para avanzar de instancia y quedaron inhabilitados para presentarse el próximo 22 de octubre.

Se trata del Partido Popular, que logró el 0,84%, y el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur, que alcanzó el 0,73%.

Según el 98,91% de las mesas escrutadas, el Partido Popular, encabezado por el precandidato Juan Francisco Flores, tuvo 753 votos en la provincia (497 en el distrito Río Grande, 255 en Ushuaia y 1 en la Antártida).

Por su parte, Proyecto Sur, que lidera a nivel nacional Fernando “Pino” Solanas y fue representado en Tierra del Fuego por el precandidato Conrado Zamora, recabó 657 votos (277 en Río Grande y 380 en Ushuaia).


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar