Uno de los hombres menos cuestionados de la historia argentina

Hasta el próximo 28 de agosto se podrá disfrutar en la antigua Casa Beban de la capital fueguina la muestra fotográfica denominada “X Muestra del Libertador”. De lunes a viernes de 10 a 17 horas.

La muestra que abarca toda la vida del Libertador General San Martin, cuenta con réplicas de objetos tales como su famoso sable corvo, láminas, árbol genealógico y el cruce de los Andes. Esto sumará para conocer más al prócer de la Argentina, Chile y Perú.

En simultáneo se proyectarán videos con contenidos históricos sobre el héroe de emancipación americana. Además se podrá ver bibliografía acerca del Padre de la Patria.

Cabe destacar que este año se celebra el bicentenario de esa hazaña que fue el cruce de los Andes,  inicio del proceso emancipador sudamericano.


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar