Futsal FIFA: El riograndense Vidal debuta con la Selección

Con la presencia del riograndense Pablo Vidal, la Selección Argentina de futsal se presentará en la primera edición de la Copa Sudamericana, organizada por Conmebol. El debut será este miércoles por la tarde frente el seleccionados de Bolivia.

El estreno de la Liga Sudamericana con un novedoso formato comenzará este miércoles en el CENARD de Buenos Aires. Argentina, que contará en su plantel titular con el pivot riograndense Pablo Vidal, debutará ante Bolivia con sus equipos Sub 19 y Mayor, a las 17 y a las 20:30, respectivamente.

Esta es la primera convocatoria oficial para el riograndense que actualmente defiende los colores de San Lorenzo y es el goleador del campeonato. Vidal tiene dos participaciones con el seleccionado en dos partidos amistosos (frente a EEUU y Cota Rica) en donde anotó dos goles.

El equipo nacional presentará un equipo compuesto por jugadores de la liga local, entre los cuáles se encuentran el defensor Damián Stazzone, el creativo ushuaiense Constantino Vaporaki y Santiago Basile, tres jugadores de esta Selección que fueron campeones del mundo el año pasado en Colombia.

En primer turno, a las 13 y a las 15, Paraguay se medirá ante Uruguay, también en Sub 19 y Mayor. Quedará libre en la primera jornada Chile. El certamen tendrá el formato de los cinco países, todos contra todos, y se sumarán los puntos de los equipos Sub 19 y Mayor en una misma tabla. El que sume más unidades se consagrará en la Zona Sur y definirá el título con el campeón de la Zona Norte, que jugarán en Colombia (todavía no fue oficializada la fecha) el local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

 

Estos son los diez jugadores elegidos por Diego Giustozzi:

Lucas  Farach (Kimberley AC)

Damián Stazzone (San Lorenzo)

Constantino Vaporaki (Boca Juniors)

Gastón  Broggia (Kimberley AC)

Kevin  Arrieta (Boca Juniors)

Matías Edelstein (Hebraica)

Eduardo  Villalva (San Lorenzo)

Santiago Basile (Kimberley AC)

Pablo  Vidal (San Lorenzo)

Gonzalo Abdala (Boca Juniors)


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez brindó una clínica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar