Taekwondo: El riograndense Fernández con la Selección a China

El taekwondista riograndense Augusto Fernández ya se encuentra con la Selección Argentina, en la ciudad de Taipei, China, en donde participará de los 29nos. Juegos Mundiales Universitarios, a disputarse del 19 al 30 del presente mes.

Un equipo taekwondo (WTF), compuesto por varios jóvenes argentinos, en donde se encuentra el riograndense Augusto Fernández, estará representando a Argentina en los 29nos. Juegos Mundiales Universitarios.

Fernández (-58 kg), es además estudiante en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de la Carrera Contador Público Nacional, único fueguino clasificado para representar a nuestra provincia en los Juegos Mundiales Universitarios

La competencia para esta disciplina arrancará el domingo 20, con el certamen de formas o técnica (poomsae), en la modalidad individual, continuando el lunes 21, en equipo. El mismo está integrado por Augusto Fernández, Ezequiel Navarro, Lucas Guzmán, Jorge Alvarez, Leonardo Gambluch, Luciana Angiolillo, Jennifer Navarro, Luz Pisani.

Recién el martes 22 comenzarán los combates (kyorugi), y en esa misma jornada el alumno de la Escuela ATP de esta ciudad deberá realizar el pesaje, encuadrándose en la categoría de 54 a 58 kilos, para luchar el miércoles 23.

La etapa preliminar de dicha división de peso está pautada entre las 9:00 y las 12:00 (en hora de Argentina, del 22:00 del martes a la 1:00 del miércoles. Las semifinales irán de 13:30 a 17:30 (2:30 a 6:30), y las finales, de 18:00 a 19:00 (7:00 a 8:00). En esa misma jornada también competirán los varones de 74 a 80 kilos, y las mujeres, de 46 a 49 y de 62 a 67 kilos.

En esta edición, Argentina tendrá una delegación de 258 personas (entre deportistas, entrenadores y asistentes), la más numerosa de su historia, y participará en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.

Las Universiadas Taipei 2017 son organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu) con la participación de más de 20.000 atletas.


 

Comentarios

Relacionadas

Se entregaron los certificados a los Egresados en la Diplomatura Universitaria en Gestión de Deportes

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó esta tarde en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno de la entrega de 18 certificados a los egresados de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Deportes, dictado por la UNTDF.

Ampliar

Coordinan acciones para los juegos Evita y Araucanía

Autoridades de la Secretaría de Deportes mantuvieron un encuentro con los presidentes de las federaciones de voley y de handball provincial y representantes de la liga de futsal de CAFS y AFA, para analizar la reorganización del calendario deportivo para este segundo semestre del año.

Ampliar

Comienzan las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad

Desde este lunes 9 hasta el jueves 12 habrá inscripciones en Río Grande, Ushuaia y Porvenir.

Ampliar

Este lunes culmina la Liga Provincial de Vóley en el gimnasio del Haspen

Las ramas femenina y masculina se definirán en el feriado, en el barrio AGP.

Ampliar