Taekwondo: El riograndense Fernández con la Selección a China

El taekwondista riograndense Augusto Fernández ya se encuentra con la Selección Argentina, en la ciudad de Taipei, China, en donde participará de los 29nos. Juegos Mundiales Universitarios, a disputarse del 19 al 30 del presente mes.

Un equipo taekwondo (WTF), compuesto por varios jóvenes argentinos, en donde se encuentra el riograndense Augusto Fernández, estará representando a Argentina en los 29nos. Juegos Mundiales Universitarios.

Fernández (-58 kg), es además estudiante en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de la Carrera Contador Público Nacional, único fueguino clasificado para representar a nuestra provincia en los Juegos Mundiales Universitarios

La competencia para esta disciplina arrancará el domingo 20, con el certamen de formas o técnica (poomsae), en la modalidad individual, continuando el lunes 21, en equipo. El mismo está integrado por Augusto Fernández, Ezequiel Navarro, Lucas Guzmán, Jorge Alvarez, Leonardo Gambluch, Luciana Angiolillo, Jennifer Navarro, Luz Pisani.

Recién el martes 22 comenzarán los combates (kyorugi), y en esa misma jornada el alumno de la Escuela ATP de esta ciudad deberá realizar el pesaje, encuadrándose en la categoría de 54 a 58 kilos, para luchar el miércoles 23.

La etapa preliminar de dicha división de peso está pautada entre las 9:00 y las 12:00 (en hora de Argentina, del 22:00 del martes a la 1:00 del miércoles. Las semifinales irán de 13:30 a 17:30 (2:30 a 6:30), y las finales, de 18:00 a 19:00 (7:00 a 8:00). En esa misma jornada también competirán los varones de 74 a 80 kilos, y las mujeres, de 46 a 49 y de 62 a 67 kilos.

En esta edición, Argentina tendrá una delegación de 258 personas (entre deportistas, entrenadores y asistentes), la más numerosa de su historia, y participará en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.

Las Universiadas Taipei 2017 son organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu) con la participación de más de 20.000 atletas.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar