Futsal FIFA: Goleadas frente a Bolivia y Uruguay

Con la figura del pivot riograndense Pablo Vidal, el seleccionado argentino de futsal consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta Liga Sudamericana que se esta llevando a cabo en el ceNARD en Buenos Aires.  Los conducidos vencieron ayer a Uruguay 7-1 y este viernes tendrá fecha libre.

Argentina salió a llevar el peso del clásico rioplatense desde el inicio y al igual que en el debut, logró ponerse tempranamente en ventaja para calmar la lógica ansiedad con un zurdazo al ángulo de Pablo Vidal (Lleva tres goles -1 ante Bolivia y 2 ante Uruguay-).

Promediando la etapa, la Selecci√≥n Nacional supo hallar la efectividad mediante Gonzalo Abdala en una dualidad que el ex Cerro Porte√Īo defini√≥ con categor√≠a. Casi de inmediato, a partir de una perfecta ejecuci√≥n de un jugada de estrategia, Stazzone ampli√≥ con un disparo rasante (3-0).

Ya en el complemento, con un desarrollo más abierto y algo friccionado, Argentina logró a los 7’ el tanto de la tranquilidad con Basile rematando de cabeza tras un rebote a un remate suyo (4-1). A pesar del parcial favorable, los dirigidos de Giustozzi no cedieron su dominio del trámite y sostuvieron el aceitado circuito ofensivo en base a una movilidad permanente para crearse espacios y elaborar un volumen importante de ocasiones de gol.

El oportunismo del goleador Vidal se hizo nuevamente presente para estampar su doblete personal y el quinto tanto local (5-1). Tras la entrada en penalización de los uruguayos, D’Alessandro optó por el ingreso de Salgués como arquero jugador en los cinco minutos finales.

De esta manera, Argentina edificó su segunda victoria en la Liga Sudamericana para quedar como líder solitario con puntaje ideal (sumando los dos triunfos de los juveniles) y enfocarse en el descanso de la jornada del viernes, aguardando su próximo compromiso del sábado ante Chile.


 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federaci√≥n Fueguina de F√ļtbol de Sal√≥n program√≥ la primera fecha para la Divisi√≥n de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este s√°bado, desde las 15:00, se pondr√° en juego el t√≠tulo con el Ushuaia Rugby Club y Las √Āguilas, en una reedici√≥n de los dos torneos anteriores.

Ampliar