Tercera entrega de la Serie “Conociéndonos mejor”: Los fueguinos y la sal

El Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), continúa con la publicación de la serie semanal “Conociéndonos Mejor”

Las opiniones y sugerencias recibidas hasta ahora nos hacen pensar que estamos ante una propuesta que ha despertado el interés de la ciudadanía y de las familias de Tierra del Fuego. Esta propuesta seguramente irá creciendo en su valoración social y en su utilidad a la hora de formular, para la cuestión que se considera en esta nueva entrega, políticas que estén orientadas a extender y afianzar comportamientos que hacen a la posibilidad de vivir una vida más saludable.    

En esta tercera semana nos ocupamos de mostrar algunas aproximaciones estadísticas que nos permiten representar que tipo de actitud predomina en la sociedad fueguina respecto de la atención y desatención que las familias en Tierra del Fuego tienen para con el consumo de sal en sus dietas alimentarias. 

El sobre agregado de sal a las comidas, el interés de conocer la cantidad de sodio que tienen los alimentos que adquirimos y cómo varía la actitud frente al consumo de sal según la edad, todo ello en comparación con el resto del país y con la región patagónica, son los principales datos que ofrece la infografía y la gacetilla técnica que acompañan a este tercer informe.  


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar