Tercera entrega de la Serie “Conociéndonos mejor”: Los fueguinos y la sal

El Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), continúa con la publicación de la serie semanal “Conociéndonos Mejor”

Las opiniones y sugerencias recibidas hasta ahora nos hacen pensar que estamos ante una propuesta que ha despertado el interés de la ciudadanía y de las familias de Tierra del Fuego. Esta propuesta seguramente irá creciendo en su valoración social y en su utilidad a la hora de formular, para la cuestión que se considera en esta nueva entrega, políticas que estén orientadas a extender y afianzar comportamientos que hacen a la posibilidad de vivir una vida más saludable.    

En esta tercera semana nos ocupamos de mostrar algunas aproximaciones estadísticas que nos permiten representar que tipo de actitud predomina en la sociedad fueguina respecto de la atención y desatención que las familias en Tierra del Fuego tienen para con el consumo de sal en sus dietas alimentarias. 

El sobre agregado de sal a las comidas, el interés de conocer la cantidad de sodio que tienen los alimentos que adquirimos y cómo varía la actitud frente al consumo de sal según la edad, todo ello en comparación con el resto del país y con la región patagónica, son los principales datos que ofrece la infografía y la gacetilla técnica que acompañan a este tercer informe.  


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar