Ramón de la Cruz León será excarcelado

La Doctora María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, ordenó excarcelar a Ramón de la Cruz León, quien deberá cumplir una serie de normas de conducta. El sujeto quedó procesado por el delito de lesiones graves, con dolo eventual, en relación a la intoxicación de una bebé el 10 de julio.

A través de una resolución, Ramón de la Cruz León recuperará su libertad aunque deberá cumplir una serie de normas de conducta; caso contrario se ordenará una nueva detención.

De la Cruz León tendrá prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo respecto de la co-imputada (la madre de la bebé), la propia bebé y testigos. Además, deberá presentarse en la Comisaría los lunes y viernes a las 19 según el domicilio que fije.

También comparecerá ante las autoridades toda vez que sea citado e informará cualquier cambio de domicilio. Por otra parte, no podrá salir de la provincia y el país sin autorización judicial.

La madre de la menor, procesada por delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, con dolo eventual, también deberá cumplir reglas de conducta.

Según consigna en la causa, de la Cruz León, la madré de la menor y la bebé quedaron solos en la casa el 10 de julio, y esa noche, la pequeña ingresó intoxicada con diversas sustancias a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.

Si bien para ambos mayores pesaba la acusación de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad parcial en relación a la madre de la bebé.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar