Se evaluaran las empresas aéreas interesadas en Tierra del Fuego

El próximo miércoles 6 de septiembre, cinco líneas aéreas interesadas en brindar sus servicios regulares en Tierra del Fuego serán sometidas a audiencia pública. 

Las empresas a evaluar seran Buenos Aires International Airlines; LASA; Norwegian Air Argentina; Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos.

De acuerdo a la información difundida por la ANAC en el Boletín Oficial de Nación, la empresa Buenos Aires International Airlines solicitó explotar servicios regulares y no regulares con aeronaves de gran porte Boeing 737 o Airbus 320, Airbus 330/350 o Boeing 767/777/787/747 en la ruta Buenos Aires - Ushuaia con 7 frecuencias semanales.

El grupo LASA está interesado en cubrir la ruta Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - El Calafate - Río Grande - Ushuaia 7 veces por semana con aviones ATR– 42-300. 

Por su parte Norwegian Air Argentina ofertó volar con aviones Boeing 787-8/9 Dreamliner; Boeing 787-800; Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 Neo 2 veces por semana desde Buenos Aires a Río Grande; 4 veces por semana desde Buenos Aires a Ushuaia; 2 veces por semana desde Córdoba a Ushuaia; 2 veces por semana desde El Calafate a Ushuaia y 2 veces por semana desde Trelew a Ushuaia. 

Polar Líneas Aéreas manifestó su interés por explotar el servicio de transporte de pasajeros y cargas en las rutas La Plata – Río Gallegos – Río Grande con 25 frecuencias mensuales; La Plata – El Calafate – Ushuaia con 25 frecuencias mensuales, y la que une Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) – Río Gallegos – Río Grande también con 25 frecuencias mensuales, con aeronaves DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737. 

Esta misma firma también ofreció brindar un servicio exclusivamente de transporte de carga en las ruta La Plata – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) con 28 frecuencias mensuales; la que una Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) con una frecuencia de 25 vuelos mensuales; y la que vincule Merlo (San Luis) – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) – Merlo con 28 frecuencias mensuales.

Por su parte, Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA) pidió ser autorizada a unir con aviones CRJ 200 Buenos Aires (Aeroparque Jorge) - El Calafate - Ushuaia con 7 frecuencias semanales.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar