Red Provincial de Fibra Óptica finalizada

La Red Provincial de Fibra Óptica unirá la costa fueguina del Estrecho de Magallanes con Ushuaia, pasando por Río Grande y Tolhuin a lo largo de aproximadamente 350 kilómetros. La obra consta de un tendido subterráneo en el territorio provincial y la electrónica para su puesta en funcionamiento.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa, señaló “El acceso a redes de alta velocidad y calidad hoy en día no es un lujo, sino que es una necesidad concreta” y que montar una nueva red de fibra óptica “es la condición para brindar a la comunidad mayor acceso a redes más rápidas y a menor costo, para que tengan suceso las economías digitales”.

“Esta es una manera de ayudar a los negocios locales a crecer, prosperar y competir en una economía global, y brindar a los emprendedores, a los negocios minoristas y a las empresas la posibilidad de competir en otros puntos del país y del mundo” agregó el funcionario.

Contar con una red de alta velocidad para brindar acceso a la tecnología de forma equitativa, abierta y no discriminatoria a la sociedad “permitirá, por ejemplo, a los estudiantes poder acceder a cursos online y a oportunidades de empleo sin salir de la Provincia” como también posibilitará al Estado y a los privados “extender sus redes y servicios: administración, escuelas, bibliotecas, centros de salud y negocios hiperconectados” al tiempo “se fijan los cimientos para el crecimiento a largo plazo a través de la infraestructura de redes” destacó Moffa.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar