Beca de residencia para traductores argentinos

Queda abierta  la convocatoria de dos becas de residencia para traductores argentinos hasta el 31 de agosto de 2017. La residencia sería en la Casa de Traductores Looren –Suiza- para traductores literarios profesionales.

Esto es llevado a cabo por la Casa de Traductores Looren y el Ministerio de Cultura la República Argentina, con el apoyo de la fundación Avina Stiftung y el auspicio de la Embajada Suiza en Buenos Aires.

Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren, en Suiza, del 22 de enero al 21 de febrero de 2018, estas fechas son ligeramente flexibles. Se incluye un pasaje ida y vuelta y un subsidio de 1500 francos suizos. El beneficiario deberá contratar un seguro con cobertura internacional por el período de la estancia. “La selección de los beneficiarios se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Casa de Traductores Looren. Se tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: el proyecto de traducción presentado, la trayectoria del postulante, su lugar de residencia y la valoración de la estancia en el exterior para su formación, desarrollo profesional y/o para una posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (charla, taller, participación en actividades de networking, capacitación profesional de traductores, etc.)” explican los organizadores.

Estas becas apuntan a traductores literarios profesionales argentinos que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español y que cuenten con un contrato editorial para la traducción.

A su regreso, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes de viaje, un informe personal de las actividades realizadas y un informe específico para eventual publicación digital a través de los programas BECAR Cultura y Looren América Latina. Para más información y consultas, ingresar a https://convocatorias.cultura.gob.ar/becar/looren_p643. 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar