GPH 2017: Luciano Preto se metió en la historia

El piloto ushuaiense Luciano Preto se hizo fuerte en el Gran Premio de la Hermandad.  Acompañado en la navegación por Marcelo Der Ohannesian, en el Honda Civic, Preto logró hacer diferencia en la clasificación general y se quedó con la etapa final.

Ricardo Gula Barría fue el vencedor en la Categoría “F”, el chileno Jaime Ivelch se impuso en la “E”, Matías Finocchio ganó en la “D” y el chileno Hernán Zanetti venció en la “C”. Entre las categorías menores, se impuso el doctor Luis Marchisio y se quedó de manera definitiva con la Copa Challenger en la “B”, mientras que en Juan Villarroel fue el dominador en la “A”.

En la Categoría “G”, la victoria de Luciano Preto le permitió ganar por primera vez en estar importante competencia deportiva, aprovechando el abandono del chileno Luis Mladinic. Segundo se ubicó Jacob Masle y tercero terminó el porvenireño Daniel Delich .

El Gula Barría (VW Gol) dominó en la “F” y obtuvo su primera victoria en el Gran Premio. Completaron el podio José Luis Rivas (Fiat Premio) y el ushuaiense Matías Fiotto (Fiat Palio).

En la “D” se impuso Matías Finocchio (VW Gol), que también su primea victoria consecutiva y, al igual que Luciano Preto, consiguió emular a su padre ganando una general en el Gran Premio. Completaron el podio Facundo Carletti (VW Gol Trend) y el pibe ushuaiense Ignacio Pavlov (VW Gol).

El chileno Jaime Ivelich (Suzuki Swift) fue el ganador en la categoría “E” y asi se convirtió en un nuevo piloto trasandino que gana en el historial de esta categoría en esta tradicional competencia. El piloto de Punta Arenas logró imponerse sobre Fernando Andrade (Ford Fiesta Kinetic) y Matías Rossi (Honda City) quienes completaron el podio.

El también puntarenense Hernán Zanetti (VW Gol) se quedó con la clasificación en la categoría “C”, seguido de Petrilo Aguilera (Fiat Duna) y Oscar Toledo (VW Senda).

En la categoría “B” el principal triunfo fue el de Luis Marchisio, quien obtuvo su tercera victoria consecutiva y emuló lo hecho por su hijo Gonzalo, para quedarse de manera definitiva con la tan anhelada Copa Challenger. Mientras que en la categoría “A” Juan Villarroel se impuso en la Segunda Etapa y ganó la clasificación general de la competencia, consiguiendo asi su cuarto triunfo alternado en la categoría “A” en esta carrera, y el año próximo tendrá la chance de correr por la Copa Challenger. 


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar