Tres proyectos ante la Legislatura para rechazar “Malvinas, provincia 24”

Este jueves, en sesión ordinaria, la Legislatura fueguina abordará tres proyectos en relación a la propuesta “Malvinas, provincia 24” que trascendió hace algunas semanas y tendrá un rotundo rechazo en el parlamento provincial.

Si bien uno de los creadores del proyecto “Malvinas, provincia 24”, Marcelo Costanzo, aclaró que el proyecto es un documental audiovisual, este jueves la Legislatura dará un rechazo unánime, expresado en tres proyectos diferentes: uno del bloque FpV-PJ, otro de UCR-Cambiemos y el restante del Movimiento Popular Fueguino.

La propuesta del grupo de periodistas, que forman parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo enmarcada en los proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad”, que organizó la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y el Ministerio de Educación de la Nación.

En respuesta, los parlamentarios coinciden en que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es indivisible y que cualquier separación atentaría contra la soberanía.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar