Tres proyectos ante la Legislatura para rechazar “Malvinas, provincia 24”

Este jueves, en sesión ordinaria, la Legislatura fueguina abordará tres proyectos en relación a la propuesta “Malvinas, provincia 24” que trascendió hace algunas semanas y tendrá un rotundo rechazo en el parlamento provincial.

Si bien uno de los creadores del proyecto “Malvinas, provincia 24”, Marcelo Costanzo, aclaró que el proyecto es un documental audiovisual, este jueves la Legislatura dará un rechazo unánime, expresado en tres proyectos diferentes: uno del bloque FpV-PJ, otro de UCR-Cambiemos y el restante del Movimiento Popular Fueguino.

La propuesta del grupo de periodistas, que forman parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo enmarcada en los proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad”, que organizó la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y el Ministerio de Educación de la Nación.

En respuesta, los parlamentarios coinciden en que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es indivisible y que cualquier separación atentaría contra la soberanía.


 

Comentarios

Relacionadas

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar