Tres proyectos ante la Legislatura para rechazar “Malvinas, provincia 24”

Este jueves, en sesión ordinaria, la Legislatura fueguina abordará tres proyectos en relación a la propuesta “Malvinas, provincia 24” que trascendió hace algunas semanas y tendrá un rotundo rechazo en el parlamento provincial.

Si bien uno de los creadores del proyecto “Malvinas, provincia 24”, Marcelo Costanzo, aclaró que el proyecto es un documental audiovisual, este jueves la Legislatura dará un rechazo unánime, expresado en tres proyectos diferentes: uno del bloque FpV-PJ, otro de UCR-Cambiemos y el restante del Movimiento Popular Fueguino.

La propuesta del grupo de periodistas, que forman parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo enmarcada en los proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad”, que organizó la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y el Ministerio de Educación de la Nación.

En respuesta, los parlamentarios coinciden en que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es indivisible y que cualquier separación atentaría contra la soberanía.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar