Tres proyectos ante la Legislatura para rechazar “Malvinas, provincia 24”

Este jueves, en sesión ordinaria, la Legislatura fueguina abordará tres proyectos en relación a la propuesta “Malvinas, provincia 24” que trascendió hace algunas semanas y tendrá un rotundo rechazo en el parlamento provincial.

Si bien uno de los creadores del proyecto “Malvinas, provincia 24”, Marcelo Costanzo, aclaró que el proyecto es un documental audiovisual, este jueves la Legislatura dará un rechazo unánime, expresado en tres proyectos diferentes: uno del bloque FpV-PJ, otro de UCR-Cambiemos y el restante del Movimiento Popular Fueguino.

La propuesta del grupo de periodistas, que forman parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo enmarcada en los proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad”, que organizó la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y el Ministerio de Educación de la Nación.

En respuesta, los parlamentarios coinciden en que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es indivisible y que cualquier separación atentaría contra la soberanía.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar