La UNTDF rechaza la posibilidad de extracción de áridos

El Consejo Superior de la Universidad provincial, resolvió por unanimidad rechazar la posibilidad de extracción de áridos en la zona norte de la Costa Atlántica y solicitó una mesa de discusión con técnicos, especialistas e investigadores.

El Consejero Superior Alejandro Valenzuela, quien además integra la mesa técnica asesora de la Reserva Provincial Costa Atlántica,  propuso al cuerpo, un proyecto de resolución para rechazar el proyecto de ley, y generar una mesa de discusión “donde representantes técnicos, no solo de la mesa técnica, sino también del Consejo Provincial de Medio ambiente que es otra instancia que existe y tampoco fue convocada” tomen la palabra y asesoren al Gobierno y la legislatura. El consejero destacó que la mesa técnica asesora de la Reserva Costa Atlántica se encuentra “trabajando en la elaboración del plan de gestión de la reserva” desde hace dos meses.

“Sabemos que existe una realidad de necesidad de explotación de áridos, pero es necesario un consenso, ya que hay cuestiones de protección nacional e internacional de esta Reserva por lo cual es necesario el diálogo y existen otros lugares en la isla, donde se pueden desarrollar”, concluyó.

Tras la presentación, el Consejo Superior de la UNTDF resolvió rechazar el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el Poder ejecutivo, solicitar a los poderes ejecutivos y legislativos convocar a una mesa amplia de discusión y ofrecer a la UNTDF como institución mediadora y asesora de la mesa, ya que es una de las funciones de la Universidad. La moción contó con la unanimidad del máximo órgano de gobierno de la UNTDF y será remitida en las próximas horas a las autoridades provinciales.


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar