La UNTDF rechaza la posibilidad de extracción de áridos

El Consejo Superior de la Universidad provincial, resolvió por unanimidad rechazar la posibilidad de extracción de áridos en la zona norte de la Costa Atlántica y solicitó una mesa de discusión con técnicos, especialistas e investigadores.

El Consejero Superior Alejandro Valenzuela, quien además integra la mesa técnica asesora de la Reserva Provincial Costa Atlántica,  propuso al cuerpo, un proyecto de resolución para rechazar el proyecto de ley, y generar una mesa de discusión “donde representantes técnicos, no solo de la mesa técnica, sino también del Consejo Provincial de Medio ambiente que es otra instancia que existe y tampoco fue convocada” tomen la palabra y asesoren al Gobierno y la legislatura. El consejero destacó que la mesa técnica asesora de la Reserva Costa Atlántica se encuentra “trabajando en la elaboración del plan de gestión de la reserva” desde hace dos meses.

“Sabemos que existe una realidad de necesidad de explotación de áridos, pero es necesario un consenso, ya que hay cuestiones de protección nacional e internacional de esta Reserva por lo cual es necesario el diálogo y existen otros lugares en la isla, donde se pueden desarrollar”, concluyó.

Tras la presentación, el Consejo Superior de la UNTDF resolvió rechazar el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el Poder ejecutivo, solicitar a los poderes ejecutivos y legislativos convocar a una mesa amplia de discusión y ofrecer a la UNTDF como institución mediadora y asesora de la mesa, ya que es una de las funciones de la Universidad. La moción contó con la unanimidad del máximo órgano de gobierno de la UNTDF y será remitida en las próximas horas a las autoridades provinciales.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar