GPH 2017: Lo que dejó una nueva edición

Comienza la semana “post” Gran Premio y todavía quedan en la retina de muchos, las imágenes vividas durante un fin de semana intenso junto a esta tradicional competencia automovilística. El gran triunfo de Luciano Preto, la alegría de Luis Marchisio ante la adjudicación de manera definitiva de la Copa Challenger, y las sonrisas incrédulas de los pibes Matías Finocchio y Alan Vicic ganadores de la competitiva categoría “D”.

Pero además de las sonrisa, las redes sociales comienzan a ser protagonistas importantes en estos días, y en esto de revivir momentos y muchas imágenes y videos reflejan lo duro y difícil que fue la carrera para todos los competidores, sobre todo para aquellos que sufrieron algún despiste o vuelco, y que dejaron allí las ilusiones y el esfuerzo de todo un año de trabajo.

El Gran Premio es asi. Solo algunos pocos festejan el domingo, mientras otros tantos ya comienzan a planificar lo que será un nuevo año de trabajo tratando de encontrar una revancha, de romper el “maleficio” o tan solo con las ganas de volver a “dar la vuelta”.

Los triunfos de los jóvenes pilotos Luciano Preto y Matías Finocchio, emulando lo hecho por sus padres, marcan un suceso particular en esta edición del Gran Premio, mientras que también se dio la particularidad al revés, de un padre emulando lo hecho por su hijo, y se trata de Luis Marchisio, ganando su tercera edición consecutiva y logrando, de manera definitiva, la Copa Challenger en la categoría “B”, algo que ya había logrado su hijo Gonzalo.

Habrá que mencionar también el triunfo y la alegría especial de Ricardo Gula Barría, un reconocido piloto local que hace años venia buscando este logro y finalmente este año se la dio la gran chance de ganar la categoría “F”.

Por último, además de la alegría de dos pilotos chilenos muy conocidos en nuestra ciudad como son Hernán Zanetti y Jaime Ivelich, ganadores en sus respectivas divisionales, hay que resaltar el trabajo de Juan Villarroel en la categoría “A”, quien más allá del medio mecánico con el que cuenta, está a las claras que es un piloto que le gusta ir muy rápido y que conoce el camino a la perfección, y el año próximo tendrá una nueva oportunidad de correr por la Copa Challenger, un trofeo que le viene siendo esquivo. 

 

La premiación

 

El domingo por la noche se realizó el acto de premiación, el mismo se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del Club San Martin, en donde todos los protagonistas se reunieron para celebrar el paso de una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

Con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone y del vicegobernador Juan Carlos Arcando, más varios funcionarios de gobierno provincial, el sencillo evento sirvió para reconocer a los ganadores de las dos etapas, como asi también a los ganadores de la Clasificación General.

El acto contó con la participación de la gran mayoría de los protagonistas y se pudo vivir un ambiente de camaradería entre los protagonistas de los dos países que son parte de esta increíble historia automovilística que ya lleva 44 ediciones disputadas.  


 

Comentarios

Relacionadas

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ EN EL BIM 5

Se realizó el Torneo juvenil de verano del que participaron alrededor de 20 jóvenes de entre 4 y 18 años.

Ampliar

SE LANZA LA APP PARA PESCA DEPORTIVA

Se comunica a los pescadores deportivos que se encuentra a disposición la aplicación de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego.

Ampliar