Clínica de guitarra y batería por “Alambre y Araujo”

El lunes 21 de agosto, a las 19hs, se llevó a cabo la Clínica de Guitarra y Batería por parte de los músicos Jorge Araujo y “Alambre” González. Esto fue en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande. Se contó con la presencia de un público compuesto por varios músicos de la ciudad y gente aficionada.

El encuentro comenzó con la Clínica de Batería, dictada por Araujo. En ella se explicó sobre la subdivisión de tiempo en la batería, el pulso, la improvisación y los patrones rítmicos. Hubo espacio para preguntas por parte del público, en donde se despejaron dudas sobre técnicas de batería y temas de Divididos. Desde 1990, Araujo ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl, Osvaldo Fattoruso y Paul Wertico. Tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas, y luego de Divididos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo.

Seguido a su clase, se siguió la Clínica de Guitarra de “Alambre” González. Explicó sobre los usos de escalas  y pentatónicas en el blues, las “llaves” –como él las llama- para pasar a otras escalas y sobre los cromáticos.  También hubo lugar para ejemplos sobre lo explicado con Guido Luján –integrante de la banda- como invitado en la viola. Para finalizar, comentó “toquen de la manera más auténtica para ustedes mismos”. Los inicios de “Alambre”, fue con Pappo’s Blues, MAM y Alambre y la Doble Nelson.

Como acto de cierre, se brindó un concierto con repertorio de rock y blues nacional. Los integrantes de la banda fueron Roberto Bianchi en bajo, Guido Luján en guitarra, Alambre González en guitarra y voz, y Jorge Araujo en batería y voz. 


 

Comentarios

Relacionadas

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar