Según reveló el informe "Verónica Contreras presenta un cuadro de psicosis"

Según el informe del médico psiquiatra Jorge Artaso, dispuesto por requerimiento del Juzgado de Instrucción N° 1, la pseudovidente Verónica Contreras presenta un “cuadro de psicosis” con “alteración morbosa de sus facultades mentales”.

En los últimos días se conoció el informe N° 214/16, en el cual el doctor Pérez Artaso expresa que Contreras presenta “ideas patológicas que la apartan de la realidad”, lo que constituye un “cuadro de psicosis”.

En efecto, la mujer padece “una alteración morbosa de sus facultades mentales que le impedirían comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones”.

El requerimiento del estudio fue realizado por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Daniel Cesari Hernández, quien lleva adelante la causa de la desaparición de Sofía Herrera.

En numerosas oportunidades, Contreras acusó a los padres de la niña por su desaparición y el 26 de septiembre de 2016, el ex juez de Instrucción N° 1, doctor Eduardo López, ordenó la prohibición de acercamiento y contacto de la autodenominada clarividente respecto de María Elena Delgado, Fabián Herrera y de todo su grupo familiar, como también de su domicilio y lugares que frecuentaran.

Además, Contreras tiene prohibido realizar cualquier tipo de publicación que referencien a la desaparición de Sofía Herrera en redes sociales o medios de comunicación, bajo apercibimiento de multa.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de República Dominicana por posesión de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un año, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar