Según reveló el informe "Verónica Contreras presenta un cuadro de psicosis"

Según el informe del médico psiquiatra Jorge Artaso, dispuesto por requerimiento del Juzgado de Instrucción N° 1, la pseudovidente Verónica Contreras presenta un “cuadro de psicosis” con “alteración morbosa de sus facultades mentales”.

En los últimos días se conoció el informe N° 214/16, en el cual el doctor Pérez Artaso expresa que Contreras presenta “ideas patológicas que la apartan de la realidad”, lo que constituye un “cuadro de psicosis”.

En efecto, la mujer padece “una alteración morbosa de sus facultades mentales que le impedirían comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones”.

El requerimiento del estudio fue realizado por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Daniel Cesari Hernández, quien lleva adelante la causa de la desaparición de Sofía Herrera.

En numerosas oportunidades, Contreras acusó a los padres de la niña por su desaparición y el 26 de septiembre de 2016, el ex juez de Instrucción N° 1, doctor Eduardo López, ordenó la prohibición de acercamiento y contacto de la autodenominada clarividente respecto de María Elena Delgado, Fabián Herrera y de todo su grupo familiar, como también de su domicilio y lugares que frecuentaran.

Además, Contreras tiene prohibido realizar cualquier tipo de publicación que referencien a la desaparición de Sofía Herrera en redes sociales o medios de comunicación, bajo apercibimiento de multa.


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar