Murray: “La intención fue prender fuego todo el edificio”

El secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, asever√≥ que ‚Äúel incendio fue intencional‚ÄĚ y se analizan c√°maras de seguridad que permitan dar con los autores del hecho.

Este mi√©rcoles, el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, explic√≥ en declaraciones radiales que, tras el incendio en la sede del IPRA, en la ciudad de Ushuaia, ‚Äúse est√° investigando (el hecho) bajo las √≥rdenes del Juzgado de Instrucci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúLas primeras pericias dieron que el incendio fue intencional. Empezamos a analizar algunas c√°maras y dieron negativo. Estamos buscando m√°s c√°maras de vecinos‚ÄĚ, precis√≥.

‚ÄúNo descartamos ninguna hip√≥tesis pero s√≠ nos llama la atenci√≥n que justamente d√≠as antes la gobernadora (Rosana Bertone) hizo fuertes anuncios en cuanto al control de casas de juego‚ÄĚ, continu√≥ el funcionario.

En cuanto a las c√°maras de seguridad del IPRA detall√≥ que ‚Äúse estaba modernizando el sistema‚ÄĚ, por lo que ‚Äúno registraron nada‚ÄĚ.

‚ÄúSolamente fueron da√Īos materiales donde la intenci√≥n fue prender fuego todo el edificio porque hab√≠a cuatro focos de fuego. Los mayores da√Īos fueron en las oficinas del presidente y la secretar√≠a‚ÄĚ, cont√≥ Murray.

Pese a estos hechos, el secretario de Estado de Seguridad dijo que mantendr√° su convicci√≥n ‚Äúcontra la corrupci√≥n y contra los delitos‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este mi√©rcoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes ‚ÄúErnesto Krund‚ÄĚ de la Polic√≠a Provincial en R√≠o Grande, la primera jornada de Perspectiva de G√©nero.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el √ļltimo fin de semana en Ushuaia se realiz√≥ controles de tr√°nsito alcanzando a un total de 109 veh√≠culos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 a√Īos de prisi√≥n a Javier Adolfo Cruz, alias ‚ÄúMiky‚ÄĚ, y a Gabriel Leonardo Rodr√≠guez por 5 a√Īos, por el caso de tr√°fico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar