"La discusión incluirá a todos los sectores"

En sesión ordinaria, la Legislatura giró este jueves el proyecto de modificación de límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego a la Comisión de Recursos Naturales. En ese ámbito se dará la discusión, directamente ligada a la explotación de áridos.

El asunto N° 329/17, que lleva adelante la iniciativa, formulada por el Ejecutivo provincial, fue girado a la Comisión 3 del recinto legislativo, mientras se discute la reubicación de las canteras que se dedican a la explotación de áridos.

Por una medida judicial, la extracción de ese recurso no renovable quedó sin efecto, por lo que las empresas del rubro solicitan agilizar su reubicación para volver a trabajar.

El presidente de la Comisión 3 del parlamento fueguino, legislador Federico Bilota, explicó que se va “a dar la discusión que corresponde, en relación al proyecto del gobierno provincial de modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica.

“Hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”, señaló.

Bilota afirmó que la discusión incluirá a “todos los sectores”, y que a partir de allí se podrá “avanzar y tomar una decisión”.

“Nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en canto a su extracción”, consideró el legislador del bloque FPV-PJ.

Varios actores manifestaron su rechazo al proyecto que busca nuevas delimitaciones para la Reserva Costa Atlántica, como el caso de la Asociación Manekenk de Ushuaia, la UNTDF y el Consejo Argentino de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar