"La discusión incluirá a todos los sectores"

En sesión ordinaria, la Legislatura giró este jueves el proyecto de modificación de límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego a la Comisión de Recursos Naturales. En ese ámbito se dará la discusión, directamente ligada a la explotación de áridos.

El asunto N° 329/17, que lleva adelante la iniciativa, formulada por el Ejecutivo provincial, fue girado a la Comisión 3 del recinto legislativo, mientras se discute la reubicación de las canteras que se dedican a la explotación de áridos.

Por una medida judicial, la extracción de ese recurso no renovable quedó sin efecto, por lo que las empresas del rubro solicitan agilizar su reubicación para volver a trabajar.

El presidente de la Comisión 3 del parlamento fueguino, legislador Federico Bilota, explicó que se va “a dar la discusión que corresponde, en relación al proyecto del gobierno provincial de modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica.

“Hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”, señaló.

Bilota afirmó que la discusión incluirá a “todos los sectores”, y que a partir de allí se podrá “avanzar y tomar una decisión”.

“Nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en canto a su extracción”, consideró el legislador del bloque FPV-PJ.

Varios actores manifestaron su rechazo al proyecto que busca nuevas delimitaciones para la Reserva Costa Atlántica, como el caso de la Asociación Manekenk de Ushuaia, la UNTDF y el Consejo Argentino de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar