"La discusión incluirá a todos los sectores"

En sesión ordinaria, la Legislatura giró este jueves el proyecto de modificación de límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego a la Comisión de Recursos Naturales. En ese ámbito se dará la discusión, directamente ligada a la explotación de áridos.

El asunto N° 329/17, que lleva adelante la iniciativa, formulada por el Ejecutivo provincial, fue girado a la Comisión 3 del recinto legislativo, mientras se discute la reubicación de las canteras que se dedican a la explotación de áridos.

Por una medida judicial, la extracción de ese recurso no renovable quedó sin efecto, por lo que las empresas del rubro solicitan agilizar su reubicación para volver a trabajar.

El presidente de la Comisión 3 del parlamento fueguino, legislador Federico Bilota, explicó que se va “a dar la discusión que corresponde, en relación al proyecto del gobierno provincial de modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica.

“Hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”, señaló.

Bilota afirmó que la discusión incluirá a “todos los sectores”, y que a partir de allí se podrá “avanzar y tomar una decisión”.

“Nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en canto a su extracción”, consideró el legislador del bloque FPV-PJ.

Varios actores manifestaron su rechazo al proyecto que busca nuevas delimitaciones para la Reserva Costa Atlántica, como el caso de la Asociación Manekenk de Ushuaia, la UNTDF y el Consejo Argentino de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar