Futsal AFA: Río Grande se quedó con el clásico ante Ushuaia

En el segundo partido en este Torneo de Selecciones Mayores, el combinado de Rio Grande tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al aguerrido equipo de Ushuaia, a quien derrotó 3 a 2. Ahora el equipo de Pablo Cobián enfrentará este viernes por la noche al equipo de Rio Turbio, pero ya con la clasificación asegurada.

En un partido realmente muy parejo, el seleccionado de Rio Grande logró su segunda victoria consecutiva en este torneo patagónico,  al vencer de manera ajustada al aguerrido combinado de Ushuaia que dio pelea hasta los instantes finales.

El equipo visitante ganaba 2-0 al término del primer tiempo, producto de los goles de Lucas Lemul y Rodrigo Pérez, quienes aprovecharon al máximo n par de distracciones en el equipo dueño de casa. Pero en el complemento llegó rápidamente la respuesta y con los goles de Emanuel Quiroga y Alejandro Peña, el seleccionado de Rio Grande pudo igualar el pleito. A falta de cinco minutos para el final y luego de tanto buscar, el capital y goleador del equipo Facundo Perpetto puso el 3-2 con el que finalizó el duelo.

En lo que ya se da como un verdadero clásico, y se juega con dientes apretados, el seleccionado de Rio Grande sacó a relucir su temperamento y con la experiencia de sus jugadores mayores logró sacar adelante un partido que se presentaba como muy adverso y en donde no podía romper el cerrojo defensivo del rival hasta el comienzo del segundo tiempo.

Ushuaia dejó todo en la cancha y jugó un muy buen partido, sobre todo mostrando orden defensivo y mostrándose muy atento ante los movimientos del equipo dueño de casa. Además en ataque mostró algunos valores interesantes que, por momentos, lograban desnivelar en los mano a mano.

Al igual que sucedió en el primer partido, el equipo de Pablo Cobián volvió a mostrar algunas desatenciones defensivas, pero fueron las individualidades las que volvieron a hacer la diferencia, principalmente en el segundo tiempo, cuando el equipo más las necesitaba y asi llegaron los goles y se pudo conseguir el triunfo, el segundo consecutivo que prácticamente asegura la clasificación a la siguiente instancia.

 Este viernes a las 22:00 en el gimnasio del club San Martin, el seleccionado de Rio Grande se medirá con la selección de Rio Turbio, un rival a priori mucho más accesible, en lo que será el último partido del grupo para el conjunto local.

 

 

Viernes 25 de agosto – Gimnasio Club San Martín

14:00 – Zona C Bariloche vs. Magallanes

16:00 – Zona C Las Heras vs. Bahía Blanca

18:00 – Zona B Río Grande Sub 21 vs. El Calafate

20:00 – Zona A Ushuaia vs. Punta Arenas

22:00 – Zona A Río Grande vs. Río Turbio

 

Sábado 26 de agosto – Gimnasio Club San Martín

11:00 – 4º de Final P.1 2º Zona B vs. 2º Zona C

13:00 – 4º de Final P.2 1º Zona A vs. 3º Zona C

 

Sábado 26 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel

11:00 – 4º de Final P.3 1º Zona C vs. 3º Zona A

13:00 – 4º de Final P.4 1º Zona B vs. 2º Zona A

 

Sábado 26 de agosto – Gimnasio Club San Martín

19:00 – Semifinal Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

21:00 – Semifinal Ganador Partido 3 vs. Ganador Partido 4

 

Domingo 27 de agosto – Gimnasio Club San Martín

19:00 – 3er. Puesto Perdedor Semi 1 vs. Perdedor Semi 2

21:00 – Final Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar