Gobierno e YPF firmaron acuerdo de prórroga de concesión en el Área Magallanes

El gobierno de Tierra del Fuego percibirá 14 millones de dólares, por parte de la empresa YPF, en carácter del acuerdo, que implica la prórroga de concesión por un plazo de 10 años para el Área Magallanes.

La firma del acuerdo se realizó en Buenos Aires y estuvo encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Según consta en la Ley N° 17.319, la extensión permitirá efectivizar el proyecto energético suscrito entre YPF y ENAP para aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes.

La Legislatura fueguina deberá ratificar el acuerdo, en el cual YPF abonará un total de 14 millones de dólares a la provincia.

Asimismo, la empresa aumentará de 12% a 15% los pagos mensuales a Tierra del Fuego en concepto de regalías.

Por otra parte, está prevista una inversión de 400 millones de dólares en los próximos 10 años, más el incremento de más del 60% en la producción diario de gas natural, que llegaría a un valor aproximado de 4 millones de metros cúbicos. También se elevaría la producción de petróleo crudo asociado.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar