Gobierno e YPF firmaron acuerdo de prórroga de concesión en el Área Magallanes

El gobierno de Tierra del Fuego percibirá 14 millones de dólares, por parte de la empresa YPF, en carácter del acuerdo, que implica la prórroga de concesión por un plazo de 10 años para el Área Magallanes.

La firma del acuerdo se realizó en Buenos Aires y estuvo encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Según consta en la Ley N° 17.319, la extensión permitirá efectivizar el proyecto energético suscrito entre YPF y ENAP para aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes.

La Legislatura fueguina deberá ratificar el acuerdo, en el cual YPF abonará un total de 14 millones de dólares a la provincia.

Asimismo, la empresa aumentará de 12% a 15% los pagos mensuales a Tierra del Fuego en concepto de regalías.

Por otra parte, está prevista una inversión de 400 millones de dólares en los próximos 10 años, más el incremento de más del 60% en la producción diario de gas natural, que llegaría a un valor aproximado de 4 millones de metros cúbicos. También se elevaría la producción de petróleo crudo asociado.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar