Gobierno e YPF firmaron acuerdo de prórroga de concesión en el Área Magallanes

El gobierno de Tierra del Fuego percibirá 14 millones de dólares, por parte de la empresa YPF, en carácter del acuerdo, que implica la prórroga de concesión por un plazo de 10 años para el Área Magallanes.

La firma del acuerdo se realizó en Buenos Aires y estuvo encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Según consta en la Ley N° 17.319, la extensión permitirá efectivizar el proyecto energético suscrito entre YPF y ENAP para aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes.

La Legislatura fueguina deberá ratificar el acuerdo, en el cual YPF abonará un total de 14 millones de dólares a la provincia.

Asimismo, la empresa aumentará de 12% a 15% los pagos mensuales a Tierra del Fuego en concepto de regalías.

Por otra parte, está prevista una inversión de 400 millones de dólares en los próximos 10 años, más el incremento de más del 60% en la producción diario de gas natural, que llegaría a un valor aproximado de 4 millones de metros cúbicos. También se elevaría la producción de petróleo crudo asociado.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar