Futsal AFA: Rio Grande es otra vez campeón

Por cuarta vez consecutiva, el seleccionado de Rio Grande consiguió el título en este Torneo de Selecciones mayores que se diputo durante la semana pasada en nuestra ciudad. El equipo dueño de casa derrotó 3-2 al seleccionado de Ushuaia y se consagro campeón del certamen. 

En lo que fue la final del Torneo de Selecciones mayores, la selección de Rio Grande volvió a dejar bien parado al futsal fueguino, al quedarse con el título en un torneo de selecciones que tuvo la participación de once conjuntos de muy buen nivel, que fue muy bien organizado por el Departamento de Futsal de la Liga Oficial de Futbol.

Los conducidos por Pablo Cobián derrotaron 3 a 2 al combinado de Ushuaia, en un partido muy parejo que no se definió hasta el último minuto de juego cuando los locales, controlaron la pelota bajo la suela y terminaron de imponer su dominio ante una gran cantidad de gente que colmó el gimnasio del Club San Martin.

En el primer tiempo, las cosas fueron muy parejas pero fue Rio Grande el que abrió el marcador por intermedio del juvenil Nicolás Tumkievicz quien definió con clase ante una excelente asistencia de Facundo Perpetto.

Con la ventaja mínima se fue el primer tiempo, mientras que apenas comenzó el complemento Ushuaia igualó el juego y le puso emotividad al resto del partido, el cual se jugaba con dientes apretados y con mucho nerviosismo que se sentía en el ambiente.

Los dos equipos tenían buen control de la pelota pero era Rio Grande el que más buscaba e insistía tratando de conseguir el gol, hasta que en una buena jugada colectiva, la pelota viajó de izquierda a derecha, le llegó a los pies de Emanuel Quiroga y este avanzo unos metros y saco un puntazo cruzado que se clavó en un ángulo, golazo!, para poner las cosas 2-1.

El partido siguió siendo parejo, y en un buen pasaje de Rio Grande, con el ingreso de Willi Villarroel, llego el aumento de la cuenta. Una buena escapada de Nicolás Tumkievicz por derecha termino con una pelota profunda al segundo palo para el ingreso del propio Villarroel que definió de primera y la mandó al fondo del arco poniendo el 3-1.

A falta de cuatro minutos para el final, y con todo Ushuaia volcado al ataque, el Corchito Pérez puso el descuento para Ushuaia, aprovechando que los dos equipos habían sufrido las expulsiones de Facundo Perpetto y de Lucas Nelli y ambos jugaban con tres.

En el final Ushuaia se fue con todo, pero Rio Grande aguantó la parada y hasta incluso pudo aumentar aún más la cuenta si en dos o tres ocasiones se marcaban las apariciones por el segundo palo. Fue final y triunfo para Rio Grande que terminó celebrando el titulo como local con sus familiares y amigos.

Además el equipo recibió el premio al a valla menos vencida, que fue para Coki Chávez y Julio Cruz, y el premio al mejor jugador del torneo, que fue para el capitán y goleador del equipo Facundo Perpetto.


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez brindó una clínica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar