Marcha por la pronta aparición de Santiago

El próximo viernes 1 de septiembre, el movimiento social Primero Chacra invitar a sumarse a toda la comunidad a la marcha pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición. 

Recordemos que Santiago desapareció, en medio del desalojo que llevó adelante gendarmería hacia la comunidad mapuche en Ruta 40. Por lo cual, el próximo viernes, vecinos de la ciudad de Río Grande volverán a marchar por las calles para pedir la aparición con vida del joven, partiendo desde el SUM ubicado entre las calles Patagonia y Cambaceres.

Cabe recordar que el Gobierno ofrece una recompensa $500.000 a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero”

En el comunicado dejaban expreso:

El día viernes invitamos a la comunidad en general a participar del evento que vamos a realizar. Es la obligación del estado dar respuestas. INVITAMOS a todos los sectores de la ciudad a que juntos demos un grito de lucha que sea entre todos el pedido.

La fuerza se hace en la calle y está vez somos nosotros los que invitamos. Los esperamos para compartir de un breve acto seguido de una foto grupal pidiendo por Santiago.

¡Vivo se lo llevaron, VIVO LO QUEREMOS!

Organiza e invita:

☆ Primero Chacra
Sede estudiantil Claudia Falcone.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar