Primer Coloquio Fueguino Chileno-Argentino

El encuentro se llevar√° a cabo este viernes 1 de Septiembre abordando el ‚ÄúDesarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales‚ÄĚ en el Centro Cultural Alem.

Las puertas estar√°n abiertas a partir de las 14hs. El evento es llevado adelante por autoridades municipales fueguinas tanto chilenas como argentinas y universidades de ambos pa√≠ses. Si bien el encuentro se realizar√° en R√≠o Grande, ‚Äúla iniciativa le pertenece a la gente de la Universidad de Magallanes, en Porvenir,‚ÄĚ indic√≥ la Directora de Turismo del Municipio de R√≠o Grande, Stella Maris Alazard. ‚ÄúEllos quieren acercarse a nuestra ciudad para tener¬† con nosotros una experiencia compartida sobre el patrimonio cultural, la puesta en valor tur√≠stico y el turismo de intereses especiales, as√≠ es que resolvimos hacer este coloquio para comparar lo que se hace en ese sentido en ambos pa√≠ses‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúQueremos pensar en un desarrollo binacional ya que la actividad tur√≠stica se trabaja en regiones m√°s que en pa√≠ses, y es por eso que queremos llegar a profesionales y prestadores de servicios tur√≠sticos, trabajadores y operadores del sector, as√≠ como a estudiantes‚ÄĚ, explic√≥ la funcionaria sobre el evento que se prepara para este viernes.

Alazard anticip√≥ ‚Äúadem√°s de autoridades de Porvenir y de la Universidad de Magallanes, asistir√°n tambi√©n profesionales de la Universidad de Tierra del Fuego; del Municipio de Ushuaia y de nuestro municipio para compartir la experiencia que tuvimos con el programa que llevamos adelante en el verano ‚ÄėSentite un turista en Grande‚Äô, que justamente est√° en la misma sinton√≠a del coloquio en cuanto a poner en valor nuestro patrimonio cultural y de los intereses especiales‚ÄĚ.

‚ÄúEste es el puntapi√© inicial de una serie de actividades compartidas con la gente de Porvenir con cuyas autoridades queremos avanzar el armado de circuitos tur√≠sticos integrados para constituirnos en un segundo nivel de atracci√≥n para el turista, detr√°s de Punta Arenas y Ushuaia que como sabemos tienen los principales atractivos‚ÄĚ. Finaliz√≥ la Directora.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA “MEMORIAS DE NUESTRA TIERRA”

En el Centro Sociocultural Walter Buscemi de Río Grande se llevó adelante la jornada en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ampliar

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos contará con una variedad de actividades para este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

CONCURSO DE FOTOGRAFIA: Patrimonio Gastronómico 2019 Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina

BASES PARA PARTICPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIŐĀA PATRIMONIO GASTRONOMICO 2019

“Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina"

 

Ampliar

Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Será el próximo sábado 23 de marzo, en el Campus Yrigoyen 879, en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF.

Ampliar