Automovilismo Nacional: Matías Saldivia quiere estar en Paraná

Luego de haber cumplido con su esperado regreso en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, el piloto riograndense Matías Saldivia tiene todo dispuesto para formar parte de la próxima fecha de la temporada del Turismo Pista, visitando por primera vez el Autódromo de la Ciudad de Paraná y esperanzado de poder mostrar que su Fiat Uno esta afianzado en la zona de puntos tanto al momento de afrontar el sprint como así también la competencia final.

Tras la deserción en la última competencia, los trabajos se centraron sobre la planta impulsora del Fiat Uno que conduce el piloto de Tierra del Fuego, destacando que dicho aspecto puede marcar la diferencia en un trazado de las características de Paraná. Además, el mecanico fueguino Sebastián Wigstrom ha realizado algunas mejoras en el chasis dejando todo listo para emprender el viaje a Paraná dentro de diez días.

“Llegaremos con algo más de potencia sobre el auto y tratando de completar todas las vueltas tanto en el sprint como en la final, esperemos poder adaptarnos al circuito en los entrenamientos previos y llegar confiados a la continuidad del fin de semana, apostamos a seguir sumando kilómetros en pista y tratar de completar ambas carreras entre los doce lugares que entregan puntos” afirmó Matías Saldivia.

Mas alla de las ganas, Matias es consciente de que será una empresa dificil poder llegar con buen margen economico hasta Paraná, debido a lo costoso que significa estar presente en cada una de las fechas del Turismo Pista, es por ello que mediante las redes sociales el joven piloto riograndenses continua con el pedido de colaboración, por mas mimina que sea, para todos los que de alguna forma u otra desean que se presente en el autodromo entrerriano.

Matias Saldivia viene trabajando junto con su padre y todo su equipo, haciendo un gran esfuerzo y casi todas sus presentaciones son realmente “a pulmon” con el objetivo de cumplir con el sueño de poder competir a nivel nacional.

Tambien se espera por la confirmación de los tres pilotos ushuaienses que viene siendo parte de manera regular de esta temporada 2017, ellos son Lucas Yerobi, Emiliano Cruciani y el propio riograndense Elias Battini.

 


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Zañartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar