Industria expone sus trabajos a la comunidad

El próximo 2 de septiembre se conmemora la primera exportación desde el fondeadero del Riachuelo en 1587. Los días 15,15 y 16 se exhibirá la cuarta muestra “La Industria a Puertas Abiertas” en el Polideportivo de la Margen Sur.

El Coordinador de Desarrollo Industrial dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, Adrián Sangiovanni, indicó al respecto “la intención es mostrar los procesos productivos que llevan adelante las distintas empresas emplazadas en la ciudad”.

“La invitación es abierta a todos los vecinos, aunque hacemos foco también en las escuelas para que los chicos puedan conocer de qué se trata la industria que tenemos y la importancia que reviste para el desarrollo local”, agregó.

Asimismo, detalló que “ya tenemos confirmada la presencia de varias empresas que nos acompañarán con algún tipo de capacitación y orientación para los visitantes” y aseguró  “habrá expositores muy grandes y emprendimientos más pequeños que incluyen no sólo el rubro electrónico sino también el de la madera, el del plástico y el de la logística como etiquetas y otros elementos que giran en torno a la actividad fabril”.

“Habrá líneas de ensamblaje que se utilizan para capacitar al personal donde los chicos podrán participar de la fabricación de un producto y ver en primera persona el proceso completo”, resaltó.

Finalmente, el funcionario recalcó “este año tendremos la novedad que algunas firmas ofrecerán puntos de venta de productos directos de fábrica como celulares y televisores con hasta 50% de descuento que podrán ser abonados incluso con tarjetas de débito y crédito”.

“Quiero agradecer a todos los que están participando de la organización de esta muestra y reitero la invitación a todos los vecinos para que se acerquen y puedan disfrutar de unas jornadas que realmente los van a sorprender”, concluyó.

 


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar