Estacionamiento medido avanzará sobre la zona bancaria

La Coordinadora de Estacionamiento Medido de la ciudad, Evangelina Fernández, confirmó que en los próximos días se ampliará la aplicación del servicio sobre la zona bancaria. Aguardan ultimar detalles relacionados a la conexión de Wi-Fi pública.

Fernández precisó que la zona de aplicación abarcará desde la calle Libertad hasta Rivadavia o Avenida Belgrano, situación que se definirá en función de la concreción de la conexión de red de Wi-Fi pública.

“Estamos ultimando algunos detalles por lo que es la conexión de red de Wi-Fi pública, para que los usuarios puedan conectarse a la misma y usar la aplicación”, refirió.

Al margen, la Coordinadora del sistema informó que “las modalidades siguen siendo las mismas y están disponibles”, pero por ocurren otras situaciones en las que “los usuarios quedan sin paquete de datos o las compañías de teléfono móvil no funcionan bien”.

En cuanto a las cifras que manejan desde el organismo, Fernández destacó que hay 14.800 usuarios registrados en la aplicación móvil.

“Es un buen indicador de que la gente se ha adaptado. Ha sido difícil porque es un gran cambio, hacía un buen tiempo no se pagaba la tasa de estacionamiento en la ciudad y ha habido resistencia pero hoy podemos decir que hay una buena rotación de vehículos y plazas disponibles para hacer trámites”, evaluó.

Asimismo, la coordinadora comentó que “(hay personas que) no han querido abonar” pero se trata de una “decisión personal”.

Por otro lado, informó que, a partir de las infracciones, hay 48 horas de tiempo para hacer el pago voluntario, caso contrario se trata “directamente en el Juzgado de Faltas”, donde hasta el momento se tramitaron 4 mil casos.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar