70 docentes becados en Rio Grande realizaran la Licenciatura en Educación

Este viernes 01 a las 17.00hs comenzará la apertura de la Licenciatura en Educacion Secundaria orientada a docentes de mencionado nivel, a raíz de un convenio entre el Municipio y la Universidad Tres de Febrero.

El director de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Pablo López Silva, informó “Serán alrededor 70 docentes los que cursarán la licenciatura becados por el Municipio” destacando “todos los colegios están representados, incluidos los CENS”.

“La intención es continuar  profundizando este tipo de acciones en todo el trayecto de formación docente”, aseguró y recordó en este sentido que “ya está en marcha la Diplomatura en Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en articulación con la UNISAL”.

Finalmente, expresó “estamos seguros que esta nueva propuesta tendrá un impacto muy importante al interior de las instituciones educativas no sólo beneficiando a los docentes sino fundamentalmente a los alumnos a quienes consideramos sujetos de derechos”.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar