Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo salarial

De acuerdo a un informe llevado adelante por la Consultora Invenomica basado en datos aportados por el Ministerio de Trabajo e IPC Congreso, doce provincias registraron una recuperación salarial real en el sector privado entre marzo del 2016 y el inicio del 2017. 

Seg√ļn ese an√°lisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempe√Īo con una recuperaci√≥n del salario del 5,3%. Un escal√≥n atr√°s se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias de peor desempe√Īo son La Rioja con una p√©rdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una ca√≠da del 6,1% y completando el podio se ubica Neuqu√©n con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

"Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo", concluye el informe.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar