Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo salarial

De acuerdo a un informe llevado adelante por la Consultora Invenomica basado en datos aportados por el Ministerio de Trabajo e IPC Congreso, doce provincias registraron una recuperación salarial real en el sector privado entre marzo del 2016 y el inicio del 2017. 

Seg√ļn ese an√°lisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempe√Īo con una recuperaci√≥n del salario del 5,3%. Un escal√≥n atr√°s se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias de peor desempe√Īo son La Rioja con una p√©rdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una ca√≠da del 6,1% y completando el podio se ubica Neuqu√©n con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

"Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo", concluye el informe.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Naci√≥n Alberto Fern√°ndez destac√≥ el modelo de gesti√≥n implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria ‚Äúser rentable‚ÄĚ y a la vez ‚Äúbrindar beneficios a los fueguinos‚ÄĚ.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupaci√≥n "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Sus√Īar, se ratific√≥ el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a trav√©s de distintas maniobras jur√≠dicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Ra√ļl von der Thusen confirm√≥ su reelecci√≥n y ratific√≥ la banca de Cintia Sus√Īar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Ra√ļl von der Thusen, agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que tambi√©n son protagonistas de este triunfo"

Ampliar