Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo salarial

De acuerdo a un informe llevado adelante por la Consultora Invenomica basado en datos aportados por el Ministerio de Trabajo e IPC Congreso, doce provincias registraron una recuperación salarial real en el sector privado entre marzo del 2016 y el inicio del 2017. 

Seg√ļn ese an√°lisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempe√Īo con una recuperaci√≥n del salario del 5,3%. Un escal√≥n atr√°s se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias de peor desempe√Īo son La Rioja con una p√©rdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una ca√≠da del 6,1% y completando el podio se ubica Neuqu√©n con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

"Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo", concluye el informe.

 


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de R√≠o Grande, Agust√≠n Tita, por el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo L√≥pez, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operaci√≥n" o "campa√Īa sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categ√≥ricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucum√°n de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucum√°n, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar