Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo salarial

De acuerdo a un informe llevado adelante por la Consultora Invenomica basado en datos aportados por el Ministerio de Trabajo e IPC Congreso, doce provincias registraron una recuperación salarial real en el sector privado entre marzo del 2016 y el inicio del 2017. 

Seg√ļn ese an√°lisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempe√Īo con una recuperaci√≥n del salario del 5,3%. Un escal√≥n atr√°s se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias de peor desempe√Īo son La Rioja con una p√©rdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una ca√≠da del 6,1% y completando el podio se ubica Neuqu√©n con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

"Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo", concluye el informe.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar