Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo salarial

De acuerdo a un informe llevado adelante por la Consultora Invenomica basado en datos aportados por el Ministerio de Trabajo e IPC Congreso, doce provincias registraron una recuperación salarial real en el sector privado entre marzo del 2016 y el inicio del 2017. 

Seg√ļn ese an√°lisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempe√Īo con una recuperaci√≥n del salario del 5,3%. Un escal√≥n atr√°s se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias de peor desempe√Īo son La Rioja con una p√©rdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una ca√≠da del 6,1% y completando el podio se ubica Neuqu√©n con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

"Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo", concluye el informe.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el d√≠a de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Ver√≥nica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesi√≥n especial para ma√Īana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles.¬†

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda recibi√≥ este mi√©rcoles en su despacho al Ingeniero Agr√≥nomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisi√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Arg√ľello remiti√≥ una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la Rep√ļblica Popular de China en nuestro pa√≠s, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su pa√≠s a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar